Finanzas

Telefónica crea su propio fondo para invertir en ciberseguridad

Telefónica crea su propio fondo para trastornar en ciberseguridad
#Telefónica #crea #propio #fondo #para #trastornar #ciberseguridad

TechnoMiz

En el interior de la nueva organización que viene desarrollando la teleco española desde finales del año pasada, centrándose en sus mercados prioritarios (España, Reino Unido, Alemania y Brasil) y creando nuevas divisiones como Telefónica Infra o Telefónica Tech, la operadora dirigida por Álvarez- Pallete ha puesto asimismo sus luceros en la ciberseguridad. Radio en la que cuenta con Eleven Paths y en la que ya ha protagonizado operaciones como las adquisiciones de la consultora Govertis – ya integrada en ElevenPaths – y de iHackLabs, compañía especializada en la formación de profesionales en materia de ciberseguridad. Este jueves la telco española ha anunciado la creación de su propio fondo de inversión: Telefónica Tech Ventures.

Este nuevo transporte de inversión nace con el objetivo de detectar la innovación más rupturista y, de salida, parte con una cartera de nueve starups de ciberseguridad invertidas seleccionadas de Wayra (la aceleradora de empreas de la multinacional española) y de Telefónica Innovation Ventures (TIV), el venture haber de la operadora. Con la previsióin de trastornar en hasta 15 startups en los próximos tres abriles, que complementen los servicios de ElevenPaths.

El nuevo fondo pondrá su atención en starups de ámbitos como la seguridad cloud, la protección de datos o la aplicaciónd de la inteligencia industrial en la defensa de las organizaciones o activos. Las inversiones contarán con un ticket de hasta 6 millones de euros y se centrarán en los cuatro mercados prioritarioas para la teleco como son España, Alemania, Reino Unido y Brasil. Encima de poner la aspecto en otros destinos, relevantes a nivel tecnológico, como Estados Unidos e Israel.

Al respecto, el CEO de Eleven Paths Pedro Pablo Pérez ha explicado que «este transporte nos permitirá detectar tempranamente nuevas oportunidades de colaboración con startups disruptivas y sumar sus capacidades a las capacidades de innovación de ElevenPaths».

Ver los
comentarios

#Telefónica #crea #propio #fondo #para #trastornar #ciberseguridad

Leave a Comment