entretenimiento

Telecinco lidera un mes histórico para las autonómicas

Telecinco lidera un mes histórico para las autonómicas
#Telecinco #lidera #mes #histórico #para #las #autonómicas

Play Televisión

Desde hace ya veinticinco meses, Telecinco no da tregua a sus competidores. La principal cautiverio de Mediaset revalidó en septiembre su liderazgo con un 14% de cuota de pantalla, siendo la preferida de las mujeres, los mayores de 13 primaveras y el «target comercial», según el documentación mensual de audiencias publicado ayer por Barlovento Comunicación. Recortó distancias Antena 3, la elegida por los hombres, que creció hasta el 12,7 % de «share». Adicionalmente, se impuso en la sobremesa, el «prime time» y el «late night». Por la mañana y por la tarde, los espectadores siguieron sintonizando Telecinco.

La 1 se mantuvo en tercera posición con un 9,2% de cuota de pantalla, tres décimas más que en agosto, lo que le permite salir de las cifras críticas de los últimos meses. Asimismo, logró la puesta en circulación más perspicacia del mes, el partido de fútbol entre España y Ucrania de Uefa Nations League. El buen rendimiento de «MasterChef Celebrity» igualmente permitió a la pública tener más presencia en este ránking.

Por detrás de las grandes generalistas se situaron las televisiones autonómicas de la Forta y de las cadenas temáticas de suscripción (ambas con un 8,1 %), laSexta (6,7 %), Cuatro (5,4 %), La 2 (2,9 %), Nova (2,6 %) y el canal FDF (2,5 %). Destaca la recuperación de las primeras, que lograron su mejor comienzo del curso de los últimos seis primaveras. La7 TV de Murcia (4,7%) y la TPA2 de Asturias (1,4%) marcan máximos históricos. Adicionalmente, Telemadrid (5,8%) firma su mejor septiembre en diez primaveras.

En cuanto a los informativos, los más vistos fueron los de Antena 3 (17,6%), líder en todas las ediciones, seguidos de los de Telecinco (15 %) y La 1 (11,3 %).

El consumo televisivo se situó en 3 horas y 36 minutos diarios por persona, lo que supone 5 minutos más que en el mes de septiembre del año precursor.

Ver los
comentarios

#Telecinco #lidera #mes #histórico #para #las #autonómicas

Leave a Comment