deportes

Támara Echegoyen y Paula Barceló lideran la clasificación general tras sumar dos primeros

Támara Echegoyen y Paula Barceló lideran la clasificación normal tras sumar dos primeros
#Támara #Echegoyen #Paula #Barceló #lideran #clasificación #normal #tras #sumar #dos #primeros

TechnoMiz_N

Táctica con mayúsculas para abrir la Semana de Kiel de clases olímpicas, donde las distintas flotas han tenido que pelear en un campo de regatas traumatizado por los roles y las bajadas y subidas de singladura, una inestabilidad que ha puesto a prueba y ha jugado malas pasadas a toda la flota.

Así lo demuestran unas clasificaciones en las que la regularidad es una pica en Flandes y hasta el mejor tiene ya una piedra en el camino, despejada por el momento gracias al rechazo.

Lo mejor de la viaje: la brillante navegación del equipo soberbio gachupin de 49er FX. Támara Echegoyen y Paula Barceló han arrancado con fuerza, poniendo sobre la mesa su título mundial, para sumar un 1-1-(16) que las lleva a encabezar la primera tabla provisional.

Nadie mejor que su propio preparador, Víctor Payá, para decretar el buen hacer y el dominio de las circunstancias por parte del tándem Echegoyen/Barceló: “El día ha sido positivo, las chicas lo han hecho muy aceptablemente; han sabido posicionarse y triunfar las dos primeras pruebas en un campo de regatas con cambios de intensidad brutales y muchos roles, liderando las mangas de principio a fin. En la tercera del día las condiciones meteorológicas se han acentuado y la osadía no ha sido la correcta, pero lo hemos peleado hasta el final”.

En el Top10 de la clasificación de 49er se estrenan Diego Saqueo y Iago López Hueco, que a un sexto auténtico sumaban un segundo puesto, sin que esta excelente progresión pudiera confirmarse en la tercera manga, en la que finalizaron novenos. Buenos resultados para una viaje de inicio difícil en la que, como afirma su preparador, Pepe Lis, “lo importante es estar delante en cada una de las regatas, y lo hemos conseguido. Es la hilera que tenemos que inquirir; son muchos días de competición”.

El peor saldo de este estreno se lo llevan Tara Pacheco y Florian Trittel en Nacra 17, cuya posición en la clasificación, 18º, no se corresponde con el esfuerzo y el avance conseguido durante los meses pasados. Sus números comenzaban con la máxima penalización por dos fuera de hilera, dándose la circunstancia de que en la segunda manga el 36% de la flota sumaba la pena máxima. Un jarro de agua fría que se volvió incentivo en el caso de la pareja canario-catalana, que si a pesar de la penalización había navegado entre los primeros en esas pruebas, cerró el día con un expedito segundo puesto para certificar su potencial.

En esta misma clase, la tripulación jovial de Nacra 17 formada por Nicolás Martín y Akseli Keskinen ha sabido esquivar los inconvenientes del día y se sitúa en el puesto 13, mientras que Iset Segura y Federico Romeo son 24º. Martín y Segura pertenecen al equipo del Plan Doméstico de Tecnificación Deportiva, el software de perfeccionamiento implementado por la Verdadero Pacto Española de Vela para la formación de futuros campeones olímpicos que ya miran cerca de Paris 2024.

Ver los
comentarios

#Támara #Echegoyen #Paula #Barceló #lideran #clasificación #normal #tras #sumar #dos #primeros

Leave a Comment