entretenimiento

Talavera recuerda el centenario de Joselito en la temporada del Covid

Talavera recuerda el centenario de Joselito en la temporada del Covid
#Talavera #recuerda #centenario #Joselito #temporada #del #Covid

TechnoMiz

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, ha inaugurado la exposición monográfica temporal ‘Joselito El Bravucón. Talavera. 100 abriles de epígrafe‘ que acogerá, hasta el 10 de octubre, el Centro Cultural ‘El Salvador’, con nuevas medidas de seguridad, informa Efe.

Precisamente, en remisión a las nuevas medidas sanitarias, la primera concejal ha explicado que se cumplirán todas las medidas de seguridad decretadas por la Delegación de Sanidad de Castilla-La Mancha y que la exposición tendrá un espaciosidad mayor de diez personas y será obligatorio pedir cita previa a través del Organismo Autónomo Específico (OAL) de Civilización.

“Queríamos al final asimismo apañarse el consistencia de seguir apostando por la civilización, por las exposiciones, por dar actividad al mundo cultural de la ciudad, de la Comarca y, por supuesto, de España”, ha colaborador.

García, que ha estado acompañada en la inauguración por el concejal de Civilización, Carlos Gil; los comisarios de la exposición, Javier López y Víctor Jesús Madrid, y María Martín en representación del Club Taurino Talavera, ha puesto en valencia la figura de Joselito ‘El Bravucón’ y ha animado a todos los “amantes del mundo del toro” a saludar la exposición, que se desarrollará en cuatro pases matinales y otros tantos vespertinos, con un intervalo de media hora entre cada montón.

“Te vas a bautizar de historia y de civilización, visualmente vas a poder contemplar no solo como ha evolucionado el mundo del toro en estos abriles, sino asimismo como ha evolucionado la propia sociedad”, ha argumentado la regidora.

Y ha razonado que “hoy es un día importante para el mundo del toro y, sobre todo, para Joselito, vinculado a nuestra ciudad”, al tiempo que ha insistido en que “no queríamos dejar tener lugar este año, el centenario de la crimen de Joselito en Talavera, sin hacerle un homenaje y una gran exposición donde se pueda guardar la esencia de este torero”.

Por otro flanco, García ha lamentado la rescisión de esta exposición monográfica en Sevilla y Madrid, correcto al recaída de la pandemia provocada por el Covid-19 a nivel franquista. “Es un delirio en el texto de la vida de Joselito, que empieza desde que nace hasta que muere recorriendo todas sus etapas a través de pintura, fotografías y cartelería”, ha concluido.

Ver los
comentarios

#Talavera #recuerda #centenario #Joselito #temporada #del #Covid

Leave a Comment