mundo

«Supone un pulso para la unidad de Europa»

«Supone un pulso para la pelotón de Europa»
#Supone #pulso #para #pelotón #Europa

Rosalía SánchezRosalía Sánchez

Angela Merkel ha mencionado las fotos de Lesbos, ha vuelto a explicar el seña humanitario de tomar a familias de refugiados en Alemania y ha obtenido con ello el aplauso del pleno del Bundestag, con la única excepción del partido antieuropeo y antiextranjeros Alternativa para Alemania (AfD). La canciller alemana ha saludado acto seguido la propuesta de la Comisión y ha agradecido los esfuerzos de las autoridades comunitarias para, a renglón seguido, elevar la envite. «El pacto de inmigración supone un pulso para la pelotón de Europa», ha dicho en presencia de el pleno del Parlamento ario y en su última intervención ayer de venir al Consejo Europeo.

«Celebro la propuesta de la comisión, pero hay poco que quiero dejar muy claro, y en esto el ministro de Interior está de acuerdo con todas sus fuerzas», ha dicho, volviéndose brevemente en torno a Horst Seehofer, titular de esa cartera y líder de los socialcristianos bávaros de la CSU. «Si no somos capaces de dar una respuesta conjunta a medio y espacioso plazo a este asunto entre los miembros de la UE, será una pesada carga para la capacidad de negociación de Europa», ha esgrimido Merkel como amenaza, teniendo en cuenta que inmediatamente luego ha aludido al Fondo de Reconstrucción, sobre el que ha dicho que «tenemos por delante todavía duras negociaciones». «Es la hora de Europa», ha dicho Merkel en otro punto de su discurso, en el que igualmente ha mantenido como objetivo que el 1 de enero haya concluido ya el proceso de formación del Fondo de Reconstrucción, que todavía ha de exceder en Alemania «cuestiones financieras y de Estado de derecho», encima del trámite parlamentario.

Merkel ha vuelto a apelar a la UE como «unión de títulos y de intereses» y ha instado a sus miembros a defender el multilateralismo y la tolerancia comercial, en un momento en que la pandemia ha exacerbado impulsos nacionalistas y proteccionistas que la canciller ha calificado de «agresivos». Ha superior el contenido de sus objetivos en política foráneo europea, entre los que ha mencionado a China, Bielorrusia, Rusia y Turquía, cuyas relaciones ha definido como «poliédricas», poliedro que están por medio las tensiones en el Mediterráneo, su pertenencia a la OTAN y el pacto con su gobierno para que contenga el grosor de la inmigración en sus fronteras, sin dejar que llegue al Espacio Schengen. Es en ese punto en el que Merkel ha apelado a los socios europeos para percatar(se) una opción a espacioso plazo, subrayando que la opción de este problema «no es poco que nos vaya a transigir dos abriles, ni cuatro abriles, sino que será un asunto que nos ocupe al menos durante la próxima período».

Nuevas medidas

El pleno parlamentario ha escuchado igualmente las consideraciones de Merkel sobre los presupuestos para 2021, con un gran incremento de deuda que ha justificado mencionando la «necesaria solidaridad, para que todos los países europeos puedan hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia», aunque ha prometido de nuevo que el endeudamiento ampliamente por encima de los límites que marca el Pacto de Estabilidad será una «excepción» y que el gobierno volverá tan pronto como sea posible a la «normalidad constitucional», poliedro que la Ley fundamental alemana recoge un meta visible al endeudamiento. Como explicación a esta excepcionalidad ha vuelto a rememorar que «la grado más difícil viene ahora», en narración al duro otoño e invierno de infecciones que adelantan los expertos, y ha saludado la iniciativa de su ministro de Interior, Jens Spahn, de crear una comisión con la Leopoldina, la Sociedad Franquista de las Ciencias, que es la sociedad científica más antigua del mundo, para adelantarse y establecer un protocolo de comportamiento que Alemania seguirá en cuanto esté arreglado una vacuna, de guisa que esté ya decidido qué grupos van a tomar qué vacunas y en qué orden de prioridad.

Merkel ha presentado al Bundestag sus últimas decisiones, acordadas ayer en una videoconferencia con los presidentes de los Bundesländer, para someter a 50 personas el cabida en las fiestas al viento vacancia o locales alquilados y a 25 en fiestas familiares al viento vacancia y 10 si la fiesta se celebra en casa. Por otra parte del creador R, que hasta ahora era fundamental a la hora de determinar aumentos de restricciones locales, las regiones que registren 35 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en siete días tendrán que imponer estos nuevo límites. Y sobre todo ha detallado la nueva serie de inversiones, 10.000 millones de euros en mejoras del sistema váter a través de un pacto de Estado de Vitalidad que irá siendo implementado hasta 2026, con una modernización de los hospitales y digitalización del sistema, encima de mejorar la red de producción franquista de medicamentos y laboratorios. Su gobierno ha decidido igualmente una partida presupuestaria de apoyo a las familias de 20.000 millones de euros, que incluye un nuevo aumento del Kindergeld, la subvención por hijo, encima de la financiación de las jornadas reducidas hasta final de 2021.

Ver los
comentarios

#Supone #pulso #para #pelotón #Europa

Leave a Comment