deportes

Siegemund termina con la aventura de Badosa en París

Siegemund termina con la aventura de Badosa en París
#Siegemund #termina #con #aventura #Badosa #París

Enrique YuntaEnrique Casal

Paula Badosa se despide de París, un adiós agridulce a posteriori de unos días preciosos por Francia. La española, en un partido de idas y venidas, perdió en octavos de final en presencia de Laura Siegemund por 7-5 y 6-2 en una hora y 36 minutos, pero su torneo debería servirle como rampa de salida, pues hay muchas esperanzas depositadas en ella. Se las ha manada a pulso, mimbres tiene de sobra, y ahora solo error que se lo crea en secreto positiva.

Su derrota, sin requisa, fue dolorosa por las formas y por el exposición del duelo. Hace frío en París, la tónica de este Roland Garros otoñal tan diferente a todo, pero Badosa se presentó a la coqueta pista Simonne Mathieu con muy buenas maneras. En el carrusel de roturas, gestionó mejor los alteración que la alemana y se puso con 5-3 y tiro para set, pero ahí se le apagaron los focos.

Siegemund, cuestionada en París por una hecho polémica en presencia de Mladenovic en primera ronda en un momento esencial (golpeó a la engaño a posteriori de dos botes y dijo no haberse entregado cuenta), es una tenista rocosa y con mucha variedad, con buenas prestaciones en tierra hostigamiento y complicada de descifrar. Al ver que no podía dominar los intercambios desde el fondo de la pista, la germana abusó de las dejadas y mató a Badosa, que empezó a consumirse en sus propios errores, carreras sin remedio en torno a la red. Terminó desesperada, picando una y otra vez en la trampa de Siegemund.

De ese 5-3 para Badosa, el registrador dio un rotación radical y Siegemund se apuntó la primer manga y se puso 2-0 en la segunda, seis juegos del impulso en presencia de la frustración de la catalana. Cuando frenó la sangría, reclamó la presencia de los servicios médicos por un problema en la espalda, más difícil todavía.

El partido exigía una proeza, pero Badosa se quedó sin la energía mostrada en las rondas anteriores. Ha llegado a octavos de final a posteriori de eliminar a jugadoras de la talla de Sloane Stephens o Jelena Ostapenko, triunfos de categoría, pero aquí se termina su idilio con un torneo que conquistó siendo júnior en 2015 y que ahora le vuelve a dar un impulso en su carrera. Con Javier Martí como técnico, Badosa parece otra tenista, una jugadora liberada y atinado. Tiempo tendrá para analizar su trascendente progresión en París (saltará al puesto 65 de la WTA) y todavía para ilustrarse de su derrota.

Ver los
comentarios

#Siegemund #termina #con #aventura #Badosa #París

Leave a Comment