deportes

«Si Federer es Dios, Nadal es Prometeo»

«Si Federer es Todopoderoso, Nadal es Prometeo»
#Federer #Todopoderoso #Nadal #Prometeo

S. D. | EFE

La prensa internacional no escatimó este domingo los elogios para celebrar el decimotercer título en Roland Garros de Rafael Nadal, calificado de «divino» por diarios como ‘L’Équipe‘, que subrayó que el gachupin es parte ingrediente de la historia del torneo.

«El toro de Manacor jugó un gran partido táctico», apuntó ese revista deportivo, para el que la delito de la derrota del serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5 la tuvo un Nadal «con traje de superhéroe».

«Hay cosas que son eternas, como ver a Rafael Nadal alentar la Copa de los Mosqueteros», destacó ‘Le Parisien’, para el que el tenista gachupin, tras acaecer sido «el rey de la primavera parisina, se convierte en la divisa de otoño del torneo», retrasado por la pandemia de coronavirus.

‘Le Parisien’ señala que Nadal tenía una cita «con la historia del tenis y del deporte mundial» y estuvo a la consideración con autoridad, «aplastando» a Djokovic.

Ese diario recalcó en su publicación digital que las cifras del «Minotauro de Mallorca» dan mareo. Con este postrer triunfo completó 20 títulos de Grand Slam y sobre la tierra persecución de París, su triunfo número 100.

‘Le Figaro’ resaltó que pocas veces se había gastado al serbio tan «desamparado» y «carente de medios y de soluciones». Ese revista recalcó que el tenista gachupin respondió desde el principio del partido con fuerza y vigor a los golpes de su contrincante, «a menudo impotente» frente a el control de Nadal, de 34 primaveras.

Para ‘Le Monde’, Nadal no ofreció ninguna esperanza al número uno del mundo y supo elevar el nivel de su diversión en los momentos esencia para retornar a hacerse con un trofeo «del que conoce todos los detalles».

La emisora ‘RMC Sport’ destacó incluso que el mallorquín dominó claramente a Djokovic, que, en su opinión, en gran parte del cita, parecía estar resignado a una derrota que finalmente se confirmó en 2 horas y 41 minutos.

Por su parte, la prensa digital italiana utiliza todo tipo de adjetivos este domingo para homenajear el decimotercer título de Nadal, definido como «histórico», «dominante» y, según el diario ‘Corriere della Sera’, hasta «el más noble deportista de siempre».

Nadal triunfó por 6-0, 6-2 y 7-5 frente a el serbio Novak Djokovic y, con su decimotercera corona parisina, igualó los 20 títulos de Grand Slam del suizo Roger Federer.

«Nadal es el más noble deportista de todos los tiempos», es la advertencia que publica el prestigioso diario generalista ‘Corriere della Sera’ en su portada para comentar la correr del mallorquín, quien «aplastó» a Djokovic.

«Si Federer es Todopoderoso, Nadal es Prometeo», se lee en el artículo de este diario, que compara al flamante campeón de Roland Garros con el personaje mitológico difícil, el gigante protector de la civilización que desafió a Zeus.

Para el ‘Corriere della Sera’, Nadal no es «solo un perseverante», es un «inteligentísimo ludópata de ajedrez», un ludópata con «una determinación feroz y una enorme fuerza pudoroso», que nunca ha sido «incorrecto» o ha realizado «un expresión maleducado» contra sus rivales.

Pero la correr de Nadal se hizo con las portadas de la mayoría de los medios deportivos y generalistas italianos.

Para el diario deportivo ‘La Gazzetta dello Sport’, el triunfo de Nadal ha sido «gigantesco» y le permitió «entrar en la historia» del tenis, al igualar a Federer.

«Nadal alcanza los trece títulos, Djokovic dominado», es el titular del revista turinés ‘Tuttosport’, mientras que el romano ‘Corriere dello Sport’ considera que a Nole «no se le ha gastado» en la cancha.

«Nadal arrolla a Federer en París e iguala a Federer», titula el diario generalista ‘La Repubblica’ en su portada digital.

Abundancia de elogios incluso en las televisiones, como ‘Sky Sport’, que considera que «Nadal vuelve a escribir la historia» o ‘Eurosport’, que retransmitió la final en Italia.

Ver los
comentarios

#Federer #Todopoderoso #Nadal #Prometeo

Leave a Comment