deportes

Shevchenko, con lo puesto ante España

Shevchenko, con lo puesto frente a España
#Shevchenko #con #puesto #frente a #España

Andréi Shevchenko, seleccionador de Ucrania, lamentó la cantidad de bajas con las que llega al duelo frente a España y apuntó que para aspirar a sacar poco positivo deben ser «compactos» y «más agresivos».

«Es complicado dialogar de nuestro nivel en la flagrante situación. Tenemos muchos problemas y no es obvio retozar frente a equipos del nivel de España», aseguró en rueda de prensa.

Desde que derrotara a Suiza en la primera etapa de la competición, Ucrania no ha dejado de cobrar malas telediario en forma de derrotas abultadas, positivos de Covid-19 y lesiones.

Todo empezó con la paliza recibida frente a España (4-0). Ese resultado sembró dudas en el seleccionado, quien creía acaecer cedido con un equipo tipo. La efectividad es que el equipo eslavo tiene mucho talento, pero está descompensado. El cancerbero y la defensa central no convencen a nadie y siquiera está claro quién es el punta centro del equipo, Yaremchuk o Moraes, ya que entreambos atraviesan una crisis goleadora.

Hace una semana Shevchenko perdió a su cancerbero, el experto Pyátov, y a su mediocentro titular, Stepanenko, por sendos positivos de coronavirus. Luego cayeron otros dos porteros, el madridista Lunin y Pankov, por lo que sólo queda Bushchan, que se mostró muy inseguro frente a Francia (7-1) y, aunque hizo tres buenas paradas, igualmente cometió un reservado error frente a Alemania (1-2).

Por otra parte, cayó por magulladura otro indiscutible, Zinchenko, el siniestro del Manchester City, y Shevchenko siquiera podrá contar con Malinovskiy, descalificado. Con todo, «Sheva», cuyo equipo se clasificó para la Eurocopa, ya ha dicho que no piensa convocar nuevos jugadores y se mostró satisfecho con la mejoría mostrada por sus pupilos frente a los teutones.

«Para frenar a España debemos ser compactos y más agresivos. A ver cómo está el equipo en el partido pero esperamos que nuestro plan pueda surtir propósito», añadió.

El seleccionador de Ucrania celebró que el estadio Altanero de Kiev pueda acoger hasta 21.000 espectadores en el partido frente a España. «Es importante advertir el calor de la muchedumbre», afirmó y frente a la plaga de bajas que tiene, confía en que los jugadores menos habituales «den mucho más» para plantar cara.

«En nuestras circunstancias estamos dando el mayor. Nuestra idea es explotar al mayor nuestro maniquí, retozar perfectamente e impedir que la selección española tirada provecho de sus virtudes».

Ver los
comentarios

#Shevchenko #con #puesto #frente a #España

Leave a Comment