deportes

Sergi Mingote se lanza a por el reto «imposible» del alpinismo

Sergi Mingote se garrocha a por el oposición «irrealizable» del andinismo
#Sergi #Mingote #garrocha #por #oposición #irrealizable #del #andinismo

Emilio V. EscuderoEmilio V. Paje

El coronavirus dejó en el gracia el plan «14×1000» de Sergi Mingote, que tenía encarrillado el oposición de subir las catorce cimas más altas del planeta en al punto que 1000 días. Inconformista como es, el catalán aprovechó el confinamiento para explorar nuevas opciones y en cuanto se levantaron las restricciones en España se pasó 60 días subido a la biciclopara promocionar la candidatura olímpica de «Barcelona-Pirineos». Era un puente cerca de su futuro aventura en Nepal, cancelada por el suspensión del país a causa del coronavirus, lo que le había dejado el horizonte despejado.

Sin proyectos a la audiencia, Mingote se encontraba preparando un remisión de material de primera penuria al país oriental cuando Dawa Sherpa se puso en contacto con él. Quería que le ayudara a liderar una expedición al K2 en invierno. El gran oposición del andinismo. El único ochomil que nadie ha ascendido en la fase más dura.

A pesar de que en los planes del catalán no entraba esta aventura, la anhelo de la misma y el interés de Dawa Sherpa terminaron por convencerle. «Cobrar esa proposición es una gran tentación para cualquier montañero. Poco con lo que siempre sueñas. Estar en el Karakorum en invierno y tener la posibilidad de intentar el que quizás sea el postrer gran oposición de invierno de los picos de 8000 metros fue poco que no se iba de la individuo. Tras valorar todos los factores proporcionadamente (familiares, económicos, solidarios) he tomado una valor. Se tráfico de un plan muy serio y proporcionadamente planificado y, excepto que se vuelvan a cerrar las fronteras internacionales, iré a Pakistán el próximo invierno tanto para finalizar mi plan solidario como para intentar medrar el K2», reconocía Mingote en un comunicado.

En el mismo, el castellano asumía que el intento lo haría de la modo más pura posible, sin oxígeno industrial.

Ver los
comentarios

#Sergi #Mingote #garrocha #por #oposición #irrealizable #del #andinismo

Leave a Comment