deportes

Serena Williams se retira por lesión antes de su duelo de segunda ronda

Serena Williams se retira por traumatismo antaño de su duelo de segunda ronda
#Serena #Williams #retira #por #traumatismo #antaño #duelo #segunda #ronda

Laura MartaLaura Marta

Y seguirá quedándose la cuenta en 23. Número malvado el 24 para Serena Williams, que no logra alcanzarlo desde que ganara el Despejado de Australia de 2017. Esta vez es una traumatismo la que le impide continuar en su camino en torno a el ansiado techo que todavía defiende Margaret Court. La estadounidense se da de descenso de Roland Garros por un problema en el tendón de Aquiles. Pasará a la sucesivo ronda, sin brincar, la búlgara Tsvetana Pironkova.

«Me encanta brincar en París y adoro la tierra búsqueda, así que quería hacer un esfuerzo. Siempre doy el cien por cien. Sin bloqueo, tengo un problema con el tendón de Aquiles, me cuesta incluso enredar y eso es un signo claro de que tengo que detener para intentar recuperarme. Podría ir a peor, por eso prefiero descansar, para poder mejorar», explicó Williams delante la prensa.

«Mi cuerpo estaba respondiendo muy aceptablemente. Y esto pasó de repente. Creo que serán entre cuatro y seis semanas de descenso», prosiguió, por lo que no cree que pueda brincar más torneos en este 2020.

Y es otro año en blanco, a pesar de sus esfuerzos y del tenis y de las ganas que tiene por seguir compitiendo y sumando ese título 24 que se le resiste. La estadounidense, recién cumplidos los 39 abriles, ha batallado con muchos problemas de salubridad desde que alcanzara su Grand Slam número 23. Lo ganó estando gestante de 20 semanas, y el parto y el posparto fueron muy complicados, al producírsele una embolia pulmonar, entre otros problemas.

Regresó a las pistas al año sucesivo, en marzo, pero no fue el regreso cómodo que esperaba. Demasiadas primeras rondas porque no podía encontrar la fuerza necesaria para recuperar su cuerpo. Solo ha sumado un título desde aquel 2017, en Auckland. Sin bloqueo, Williams es un animal competitivo y siguió trabajando para ganar sus metas en los grandes escenarios. Ese 2018 alcanzó la final de Wimbledon, perdida delante Angelique Kerber; y en septiembre no pudo con Naomi Osaka y sus propios histerismo en la final del US Open; ya en 2019 volvió a disputar por el título en Londres, pero esta vez cayó con Simona Halep, y de revés a una final en Nueva York se vio sorprendida por Bianca Andreescu. En este 2020 siquiera Flushing Meadows fue propicio, pues se encontró en semifinales con una Triunfo Azarenka en mejora que la dejó otra vez en blanco.

Y en Roland Garros, donde quería trabajarse otra oportunidad, es una traumatismo fortuita la que la aparta de su camino en torno a el éxito. El 24 ya no es una obsesión, sino una maldición. Pero ha decidido detener ahora para descansar y solucionar el problema del talón de Aquiles. Señal inequívoca de que quiere retornar a intentarlo. Tenis, fuerza y ganas sobran. Solo error ese zaguero chispazo para atrapar el, por ahora, increíble número 24 de Margaret Court.

Ver los
comentarios

#Serena #Williams #retira #por #traumatismo #antaño #duelo #segunda #ronda

Leave a Comment