entretenimiento

Segunda corrida de la Gira de reconstrucción: un espectáculo reducido

Segunda corrida de la Viaje de reconstrucción: un espectáculo corto
#Segunda #corrida #Viaje #reconstrucción #espectáculo #corto

Andrés Amorós

En el segundo festejo de la convocatoria «Viaje de la Reconstrucción», los toros de Juan Pedro dan buen engranaje; Enrique Ponce y Curro Díaz cortan un par de orejas cada uno. (Los dos comparten comisionado y mañana vuelven a torear juntos).

En el primero, exacto de casta y distraído, besalamano Abraham Neiro. El trasteo de Ponce es dócil y elegante: la corta embestida no da para más. Mata trasero, pierde la oreja al descabellar. El tercero flaquea pero tiene casta, puntea la apoyo, no le deja estar a gozo. Enrique ha de hacer un esfuerzo, que, posteriormente de una estocada erecto, se premia con dos generosas orejas.

El segundo, con un solo picotazo, ya flaquea. Al principio de la obra, se desploma y queda muy mermado. Curro Díaz logra mantenerlo con estéticos muletazos y mata de media: oreja. El botellín flaquea pero humilla y repite, le permite dibujar pases largos y artísticos. Mata a la segunda: oreja.

Lo que hemos conocido es verdaderamente un nuevo espectáculo: en un coso de cuatro mil personas, sólo pueden asistir doscientas. Es posible sólo gracias a la televisión y se hace para ella: un espectáculo corto, sólo dos diestros y cuatro toros. La exigencia es mínima: ¿junto a imaginar que estos espectadores, que están agradecidos, porque estos toreros han aceptado personarse a su pueblo, van a pitar a alguno? ¡En incondicional! Sin la posibilidad de censurar, el elogio pierde valencia. Y poco más circunspecto, excepto la disminución de sus honorarios, las figuras consiguen lo que quieren: nominar la vacada y a su compañero, en un teórico mano a mano . (Quizá ya se hacía pero ahora se declara públicamente). No es un festival pero siquiera una corrida de toros con la habitual exigencia, que no debe perderse.

Ver los
comentarios

#Segunda #corrida #Viaje #reconstrucción #espectáculo #corto

Leave a Comment