deportes

Se celebró la Asamblea de la Federación en la que se aprobó todo

Se celebró la Asamblea de la Asociación en la que se aprobó todo
#celebró #Asamblea #Asociación #aprobó #todo

TechnoMiz_N

La Asamblea, presidida por la presidenta de la Auténtico Asociación Española de Vela Julia Casanueva, se ha llevado a angla de forma telemática.

Se sometieron a votación electrónica siete preguntas -de las cuales una fue eliminada previamente del orden del día de la Asamblea-, registrándose 69 votos emitidos por 56 votantes. El Oscilación y Cuentas Anuales 2019 quedó aprobada por 61 votos a ayuda, 2 en contra y 6 abstenciones al igual que el Calendario de Regatas 2021 que registró 63 votos a ayuda, 3 en contra y 3 abstenciones.

La aprobación de la modificación del artículo 44.2 del estatuto de la RFEV contó con 60 votos a ayuda, frente a 5 en contra y 4 abstenciones, al igual que el artículo 71.2 b) con 58 votos a ayuda, 5 en contra y 6 abstenciones y el apartado c) de dicho artículo que arrojó un comprobación de 58 votos a ayuda, 5 en contra y 6 abstenciones.

Un año complicado para todos los sectores y asimismo para el deporte. La pandemia mundial ha descabezado la actividad deportiva, desde el calendario de regatas de crucero y vela ligera e incluso hasta a tener que posponer unos JJ.OO. de Tokio 2020 donde España tenía grandes posibilidades de medalla en diferentes categorías de vela.

Julia Casanueva ha calificado la situación de complicada: “Como en todos los sectores la pandemia ha hecho tambalearse muchos abriles de trabajo, pero en todo momento nuestro interés ha sido el de proteger al equipo descarado e intentar que retomaran los entrenamientos lo antaño posible, siempre buscando lo mejor para ellos, y creo que lo hemos conseguido tras un gran esfuerzo y trabajo”.

Sobre la vela ligera -con el Plan Franquista de Tecnificación Deportiva- la presidenta añade: “Uno de los mayores esfuerzos que hemos hecho en los últimos abriles y que creo que es uno de los mejores proyectos –y ya están viéndose sus frutos- es el PNTD cara a Paris 2024. Contamos por primera vez con varias generaciones de jóvenes promesas que ya están preparando su futuro y ya estamos teniendo resultados.No es sólo que actualmente tengamos uno de los mejores equipos olímpicos que hemos tenido en los últimos abriles, sino que su dimisión está asegurado y todo esto gracias a una encaje conjunta con las federaciones territoriales, los clubs y sus técnicos”.

Casanueva cerraba mostrando su satisfacción con los resultados económicos “A nivel crematístico podemos afirmar que la RFEV está totalmente saneada y que la situación es muy buena. Hemos conseguido una estructura, tanto económica como de deportiva, muy potente y estable”, poco que el Director Genérico de la RFEV, Pablo Ciudadela, ratificaba al presentar su crónica crematístico.

Aspecto crematístico muy satisfactorio

Uno de los puntos de la asamblea genérico ha sido el crónica de auditoría y cuentas anuales 2019. Un crónica en realidad satisfactorio en cuanto a resultado, que demuestra el excelente estado de vigor de la RFEV, y en el que cerca de destacar los 311.099,85 euros de beneficio, lo que supone un incremento del mismo respecto al prueba preparatorio de más de 200.000 euros.

Hay que resaltar la aporte del CSD con una subvención total de 4.452.096 euros, que en parte han venido del 1% de los derechos audiovisuales del futbol, adicionalmente del incremento en posibles propios respecto al año preparatorio que sobrepasan los 1.500.000 euros.

El Director Genérico de la institución, Pablo Ciudadela, presentó a su vez la situación del prueba 2020, un año complicado por la desatiendo de competiciones, aunque a pesar de ello los resultados en cuanto a posibles propios son positivos, superando en más de 100.000 euros lo presupuestado. En cuanto a la subvención ordinaria la RFEV ha recibido 2.414.037,87 euros y con una estimación de beneficio a final de año en torno a los 180.000 euros.

“El prueba 2019 ha sido un año histórico en términos económicos, tanto por la financiación del CSD, que superó en 1.000.000 euros al prueba preparatorio, como por los posibles propios generados” comunicaba el jefe de la RFEV Pablo Ciudadela. “En cuanto al prueba 2020, pese a estar muy condicionado por la pandemia, estamos en condiciones de afianzar que hemos conseguido dejar a cero las pérdidas de ejercicios anteriores y, por lo tanto, la RFEV habrá atrapado uno de sus principales objetivos económicos de los últimos abriles: el saneamiento. El prueba 2021 se prevé muy complicado y satisfecho de incertidumbres relacionadas con la pandemia, pero la RFEV afronta este nuevo combate con sus cuentas completamente saneadas”.

Un equipo descarado narración internacional

A desatiendo de escasamente ocho meses para el aparición de los pospuesto JJ.OO. de Tokio, la RFEV cuenta con plaza olímpica en siete de las 10 categorías, y con posibilidades de conseguir plaza para España esta primavera en las tres clases que faltan por clasificar.

La desarrollo de los miembros del equipo Altanero gachupin en los últimos tres abriles ha sido espectacular y el ranking mundial que realiza la Asociación de Vela Internacional lo atestigua: España tiene tres equipos en el número 2 del ranking mundial: Jordi Xammar-Nico Rodríguez y Silvia Mas-Patricia Cantero en 470 masculino y afeminado respectivamente, y Diego Saqueo-Iago López Falta en 49er.

Tras ellos Joan Cardona en la clase Finn, una de las que quedan por clasificar, ha subido en este año a la cuarta posición.

El tándem Támara Echegoyen y Paula Barceló en la clase 49er FX se sitúan 7º en la clasificación mundial, si perfectamente a principios de este mismo año ya dejaron claro su potencial ganando un campeonato del mundo de gran importancia al ser el que, en principio, iba a ser el previo a los JJ.OO. de Tokio. Tara Pacheco y Florian Trittel, 10º en Nacra 17, adicionalmente de Serafín Granda, 10º en RS:X Masculino cierran la escuadra española en este top10 de las mejores tripulaciones del mundo. Una excelente progresión que pone de manifiesto el excelente trabajo realizado.

España se enfrentará a los pospuesto JJ.OO. de Tokio con un equipo que probablemente sea la mejor escuadra desde Barcelona 92.

Un deporte que sube enteros

El deporte de la vela, de la mano del equipo descarado gachupin, ha subido asimismo enteros en cuanto a su visibilidad llenando páginas de información tanto en medios escritos, como digitales y de televisión.

Esto lo atestigua el resultado mediático obtenido en el pasado campeonato del mundo de las clases 49er, 49er FX y Nacra 17, a raíz del cual se recogieron en el servicio de monitorización más de 500 informativo que han reportado un ROI que ha superado el millón de euros.

Una de las acciones de fondo del unidad de comunicación es la difusión, a través de campañas audiovisuales específicas, de aspectos como los títulos del deporte descarado -La Vela, Escuela de Vida-, los propios deportistas -¿Quién es el deportista privilegiado de…?-, o el equipo multidisciplinar sobre el que se apoyan los éxitos de nuestro equipo descarado, campañas dirigidas a animar la imagen tanto del equipo descarado, como de la RFEV, y del deporte colchoneta.

Tras el gran éxito mediático del campeonato y ya en verano, se ha llevado a angla la creación de la marca ESPSailingTeam que identificará al equipo descarado gachupin por todo el mundo.

La RFEV ha realizado, al finalizar la cuarentena decretada en el país, una campaña de promoción de la vela colchoneta a través de las escuelas de vela y los cursos de verano a nivel doméstico, en un esquema conjunto con federaciones territoriales, con el fin de fomentar la ejercicio del deporte en un entorno libre y al viento soberano.

Otra de las prioridades mediáticas en este postrero año ha sido la de dar una veterano visibilidad y presencia al Plan Franquista de Tecnificación Deportiva, que trabaja con la cantera cara a los JJ.OO. de Paris 2024. Un codicioso esquema que ya está dando grandes frutos deportivos y que tiene su espejo en la gran recibimiento mediática obtenida.

Ver los
comentarios

#celebró #Asamblea #Asociación #aprobó #todo

Leave a Comment