World

Sarkozy se declara inocente en la apertura del juicio por corrupción

Sarkozy se declara inocente en la transigencia del litigio por corrupción
#Sarkozy #declara #inocente #transigencia #del #litigio #por #corrupción

Juan Pedro QuiñoneroJuan Pedro Quiñonero

Siguiendo al pie de la documento el más inverosímil de los tratados de organización marcial, escrito en China, seis siglos antiguamente de Cristo, Nicolas Sarkozy abrió, al fin, la primera excursión de su proceso, por presuntos delitos de corrupción, la tarde del lunes, con un apasionado ataque contra las acusaciones acumuladas por los jueces de instrucción.

Tras seis primaveras de instrucción, los jueces presentaron al Tribunal de París, en su día, un pliego de cargos que permite imputar al expresidente por presuntos delitos de corrupción: intentar «comprar» con posibles prebendas y ascensos a un magistrado que podía transmitir a Sarkozy y su abogado defensor informaciones confidenciales sobre otros escándalos por decretar.

Sarkozy corre el aventura de ser condenado a diez primaveras de mazmorra y un millón de euros de multa, por presunta corrupción y tráfico de influencias. Su abogado, Thierry Herzog, y el magistrado a quien se deseaba «comprar», Gilbert Azibert, son perseguidos por presuntos delitos muy similares. El proceso corre el aventura de prolongarse hasta Navidad, o vísperas, posible fuente de insondables amarguras íntimas para el presidente.

Tras dos aplazamientos, la semana pasada, el proceso pudo comenzar la tarde del lunes. Y Nicolas Sarkozy, en la mejor tradición de los húsares bonapartistas, pidió la palabra al presidente del Tribunal de París, lanzando una ataque en toda regla, a heroína, sable en ristre verbal, lanzando un rosario de acusaciones contra todo y contra todos. Comenzando por los jueces instructores, sin nombrarlos, pero acusándolos con el dedo.

Sin nombrar a nadie, en concreto, Sarkozy lanzó su primera «filípica» en estos términos: «No me reconozco en ninguna de las infamias que se repiten desde hace seis primaveras». Negando ser un «corrupto», denunciando un «escándalo», el expresidente sentenció: «No tengo la intención de aceptar ninguna de las cosas que se me reprochan».

Pruebas contra Sarkozy

En su día, los jueces instructores del primero de la decena de escándalos que «persiguen» a Sarkozy tuvieron camino a las grabaciones realizadas por la policía procesal, siguiendo una orden de un enjuiciador: conversaciones entre el expresidente y su abogado «discutiendo» cómo podrían «comprar» las informaciones ilegales que podría facilitarles un magistrado, a quien se propondría un «medra» benévolo en Mónaco.

Estimando, como Sun Tzu, el autor del canónico «Arte de la pelea» chino, escrito seis siglos antiguamente de Cristo, que la mejor defensa es el ataque, Sarkozy comenzó intentando «descalificar» a los jueces instructores. Durante los próximos días, el expresidente deberá ceñirse a intentar convencer que son falsos los cargos que pesan contra él. Veremos.

Ver los
comentarios

#Sarkozy #declara #inocente #transigencia #del #litigio #por #corrupción

Leave a Comment