Finanzas

Sánchez ve varios aspectos «muy positivos» en la fusión entre Bankia y Caixabank

Sánchez ve varios aspectos «muy positivos» en la fusión entre Bankia y Caixabank
#Sánchez #varios #aspectos #muy #positivos #fusión #entre #Bankia #Caixabank

TechnoMiz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado la posible fusión de CaixaBank y Bankia porque la considera una operación con varios aspectos “muy positivos”, entre los que ha citado la cohesión territorial. En una entrevista en TVE, Sánchez se ha referido a la posible fusión entre ambas entidades financieras y ha considerado así que, tanto “desde el punto de tino financiero como el territorial”, esta operación tiene “buenos mimbres” de que será “positiva para la peculio española”.

Ha recordado que el Estado tiene que ver las condiciones de esta fusión, pero considera que es positiva porque puede ayudar al propio interés normal, a la estabilidad del sector financiero y a maximizar la billete pública.

El patriarca del Ejecutor ha valorado que la entidad resultante de la fusión sería el primer mesa castellano y décimo de Europa, poco muy bueno “desde el punto tino de la dimensión”, un aspecto en el que el sector financiero castellano tiene que dar “pasos delante”.

Igualmente, ha puesto en valencia la “cohesión territorial” que conllevaría porque implicaría un mesa con presencia muy importante en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares.

Tras rememorar que la operación ya está siendo muy perfectamente tino por los mercados como lo demuestra el hecho de que el valencia de Bankia ha aumentado el 33% desde que se conoce la comunicación, Sánchez ha defendido la confidencialidad que se ha mantenido sobre esta cuestión.

Al ser preguntado por el malestar en su socio de Gobierno, Unidas Podemos, porque desconocía la posible fusión, Sánchez ha señalado que se ha cubo a conocer cuando las dos entidades, ambas cotizadas, han decidido iniciar el proceso de negociación.

“Lógicamente quienes la sabían son los responsables de peculio del Gobierno; tenemos que asegurar esa confidencialidad y ser muy conscientes de que el proceso no ha terminado”, ha concluido.

Reforma fiscal

Respecto a la posible subida de determinados impuestos, tal y como estaba prevista en el acuerdo de coalición, Sánchez ha indicado que es “un hecho” que España recauda menos que la media de la UE y ha admitido que hay un “problema importante de cobranza de impuestos”, en un contexto en el que ve necesario salir de la crisis del Covid con un Estado “más válido” en materia de sanidad, ciencia o educación.

“La pandemia hace que el PIB vaya a caer este año como no ha caído en muchísimos abriles, al menos un 10% tenemos previsto”, ha dicho, por lo que cree que hay que acometer una reforma fiscal si se quiere obtener un Estado de bienestar “válido” en la flagrante coyuntura económica.

El presidente del Gobierno ha subrayado que el objetivo presupuestario de política económica tiene que ser la recuperación económica, la creación de empleo y la protección social para “no dejar a nadie a espaldas”.

Ver los
comentarios

#Sánchez #varios #aspectos #muy #positivos #fusión #entre #Bankia #Caixabank

Leave a Comment