deportes

Sainz se quedó con ganas de más después de ser líder

Sainz se quedó con ganas de más luego de ser líder
#Sainz #quedó #con #ganas #más #luego #ser #líder

Fueron solo cuatro vueltas, pero a Carlos Sainz y a los aficionados españoles les supieron a renombre porque hace ya mucho tiempo que un piloto castellano no dominaba una carrera de Fórmula 1. Fue, obvio, Fernando Alonso, en su zaguero año en Ferrari durante el Gran Premio de Hungría. Sainz llevó a lugar una enorme salida, beneficiario por el calentamiento rápido de sus neumáticos rojos (los más veloces) frente a los amarillos (más lentos en calentarse) de los Merecdes, que luego le pasaron como aviones. Un buen momento, en todo caso, para la F1 española que en el futuro pinta en encumbramiento con Sainz en Ferrari y Alonso de regreso en Renault.

Carlos Sainz valoró la sexta plaza en Portugal, aunque reconoció que le supo a poco porque lideró la duodécima prueba del mundial durante cuatro giros al principio de la misma.

«El sexto puesto no sabe a mucho luego de liderar la carrera, pero si lo pones en perspectiva, hemos luchado y hemos hecho lo que pudimos. Son buenos puntos pero me hubiera gustado más», admitió.

Sainz dijo que en las primeras vueltas puso «mucho pedantería en calentar el rueda» y vio que «los demás se lo tomaban con mucha calma», así que «vio una oportunidad» de ponerse al frente y la aprovechó.

«Me lo he pasado aceptablemente en esas primeras vueltas y sabe aceptablemente. En el futuro, si hay alguna oportunidad, la voy a pelear, como hice en Monza. A ver si vienen más», señaló.

El piloto de McLaren confesó que fue una «de las carreras más complicadas» que hizo en la Fórmula 1 por «la temperatura, la diluvio, el asfalto que resbalaba, el singladura» y el desgaste de los neumáticos, así que, precisó, no se va a «quejar por destruir sexto».

Ver los
comentarios

#Sainz #quedó #con #ganas #más #luego #ser #líder

Leave a Comment