Finanzas

Sacyr se hunde en Bolsa un 20% tras el nuevo laudo sobre el Canal de Panamá

Sacyr se hunde en Bolsa un 20% tras el nuevo laudo sobre el Canal de Panamá
#Sacyr #hunde #Bolsa #tras #nuevo #laudo #sobre #Canal #Panamá

Guillermo GinésGuillermo Ginés

Como si de un mal sueño se tratara, los litigios de Sacyr en la obra del Canal de Panamá han regresado. Y han tenido un gran impacto en la cotización del género, que se ha dejado este lunes 20,02% en Bolsa, hasta los 1,62 euros por energía.

El mercado avala al anuncio realizado por la compañía de infraestructuras el viernes por la tinieblas, cuando anunció que la Cámara Internacional de Comercio (ICC) había establecido que Grupos Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio que ejecutó los trabajos y del que controlaba el 41,6%, deberá devolver unos 206 millones de euros (240 millones de dólares) a la Autoridad del Canal de Panamá.

El ICC contradice de esta forma una resolución previo del DAB (Dispute Arbitration Board), que estipuló que el consorcio debía tomar 265 millones de dólares por un conflicto relacionado con el basalto que la Autoridad puso a disposición de las empresas para la obra, que finalizó en 2016. Ahora el género debe devolver gran parte de esa cuantía. Solo Sacyr tendrá que devolver unos 85 millones de euros.

La empresa presidida por Manuel Manrique ha asegurado que «tiene una estable y positiva situación financiera, la cual le permitirá atender el resultado de este laudo sin comprometer su solvencia financiera». Pero esto no ha tranquilizado por el momento a los inversores. Sacyr, que cotiza en el mercado continuo, era una de las favoritas para sustituir a MásMóvil en el Ibex.

Ver los
comentarios

#Sacyr #hunde #Bolsa #tras #nuevo #laudo #sobre #Canal #Panamá

Leave a Comment