viajes-y-turismo

Ruta impresionista por la Europa de Monet en su 180 aniversario

Ruta impresionista por la Europa de Monet en su 180 aniversario
#Ruta #impresionista #por #Europa #Monet #aniversario

TechnoMiz Desplazarse

El 14 de noviembre Claude Monet cumpliría 180 primaveras. El conocido actor impresionista solía pintar el mismo motivo una y otra vez, a menudo en diferentes momentos del día o en distintas estaciones del año, para capturar los bienes de los cambios de luz sobre los objetos y paisajes que inmortalizaba en sus cuadros.

Para conmemorar su aniversario, Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, nos invita a realizar una ruta impresionista por la Europa de Monet a través de sus lienzos más famosos y los destinos que los inspiraron.

La catedral de Rouen, (Ruán, Francia)

Monet se sintió tan cautivado por la catedral de Ruán que montó un taller calibrado enfrente, para ver cómo las diferentes estaciones del año, la climatología y la luz influían en la apariencia del impresionante templo godo. Gracias a los más de 30 lienzos que pintó el actor, no es necesario revistar en persona la catedral de la haber normanda para conocerla a fondo.

Impresión, sol incipiente (El Havre, Francia)

En este cuadro, que dio nombre al movimiento impresionista, Monet nos traslada al puerto de El Havre, ciudad en la que pasó parte de su infancia. La cautivadora luz en la desembocadura del estuario del Sena atrajo no solo a Monet, sino igualmente a otros grandes artistas como Pissarro, Sisley o Boudin.

Los nenúfares, (Giverny, Francia)

Su obra más emblemática, de la que existen unas 250 versiones, nos transporta a la casa de Giverny en la que el actor vivió desde 1883 hasta 1926, en concreto, al estanque del huerta de agua repleto de nenúfares, juncos y lirios. Adicionalmente del estanque, en el huerta se encuentra el puente japonés que Monet retrató en más de 18 lienzos. Hoy en día, tanto la casa como el huerta son una de las atracciones turísticas más populares en Francia.

Etretat, la Manneporte, reflejos sobre el agua, (Étretat, Francia)

La costa normanda, y en exclusivo, los pintorescos acantilados de Étretat, atrajeron tanto al pintor impresionista que se convirtieron en los protagonistas de una de sus series. Gracias a los diferentes cuadros de la serie es posible apreciar las curiosas formaciones geológicas, como el portería de Porte d’Aval, desde múltiples perspectivas y bajo diferentes condiciones lumínicas.

Boulevard des Capucines, (París, Francia)

Monet nació en París en 1840, y aunque a los 5 primaveras se mudó con su comunidad a El Havre, París siguió siendo un motivo importante durante toda su carrera. Con este cuadro, el actor lleva al espectador al avenida de las Capuchinas, situado entre el distrito II y IX de la Ciudad de la Luz. Tras descubrir el bullicioso hábitat del avenida, es posible seguir explorando París a través de sus otras obras inspiradas en la haber francesa, y que retratan lugares tan diferentes como la época de Saint-Lazare, el Parque de las Tullerías o la iglesia de Saint Germain l’Auxerrois.

El Parlamento, atardecer, (Londres, Reino Unido)

Monet se refugió en Londres tras el estallido de la pleito franco-prusiana en 1870. Éste fue el primero de los tres viajes que realizó a la ciudad, y durante dichas estancias buscó edificios que le sirvieran de inspiración, como el Parlamento, pájaro central de una de sus series más conocidas. Gracias a los más de 100 cuadros que pintó en Londres, hoy en día es posible observar los bienes de la niebla sobre el Big Ben, el Puente de Charing Cross, el Puente de Waterloo o el Támesis sin pisar Inglaterra.

El Gran Canal, (Venecia, Italia)

Monet ofrece una perspectiva única del Gran Canal trillado desde el Palazzo Barbaro. Para disfrutar de la Venecia más mágica y colorida, hilván con contemplar los 37 lienzos que el actor pintó durante su único alucinación a la ciudad italiana. Adicionalmente del insigne canal, en sus obras inmortalizó otros lugares icónicos, como el Palacio Ducal, la iglesia de Santa Maria della Salute o la panteón de San Giorgio Maggiore.

Bordighera, (Bordighera, Italia)

Monet viajó a la región de Liguria para intentar plasmar la luz del Mediterráneo. El actor necesitó casi tres meses para entender la encanto de Bordighera, con su copioso plantas y sus bellos jardines. Hilván una simple inspección a esta obra maestra para descubrir toda la belleza de la Riviera italiana.

Campos de tulipanes en Sassenheim, (Sassenheim, Países Bajos)

Los coloridos campos de tulipanes son todavía más bucólicos, si cerca de, vistos a través de la inspección y las pinceladas de Monet. Adicionalmente de retratar los campos de Sassenheim, el talento impresionista igualmente reprodujo en sus lienzos otro de los lugares más emblemáticos de los Países Bajos: Zaandam y sus pintorescos molinos de singladura.

The Zuiderkerk, (Ámsterdam, Países Bajos)

A parte de inmortalizar los tulipanes y los molinos de singladura holandeses, Monet igualmente tuvo tiempo para plasmar los canales de Ámsterdam en sus pinturas. Con esta obra nos acerca al canal Groenburgwal, con la esplendorosa torre de la Iglesia del Sur como telón de fondo.

Ver los
comentarios

#Ruta #impresionista #por #Europa #Monet #aniversario

Leave a Comment