entretenimiento

RTVE presenta su piloto de emisión en 8K

RTVE presenta su piloto de audición en 8K
#RTVE #presenta #piloto #audición

Play TV

El avance tecnológico parece ir cada vez más rápido. Fue hace poco que nos emocionábamos por la posibilidad de tener televisores en HD en casa, sin retención no solo se ha vuelto poco global sino que ya el 4K, su hermano veterano, se comercializa con normalidad.

Luego no debería ser una sorpresa que se esté intentando dar el próximo paso: la audición en 8K (es aseverar el aumento de los ocho millones de píxeles del 4K a los dieciséis). Con este objetivo, la Cátedra RTVE de la Universidad Politécnica de Madrid ha iniciado la prueba piloto de transmisión de imágenes en esta definición.

Es un onda de imágenes producidas por el propio instituto RTVE que se estarán transmitiendo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Ciudad Efectivo. Así lo informaron en un evento transmitido desde el Instituto de Televisión Española por el que pasaron figuras como David Valcarce, director de la sujeción pública, o Adolfo Muñoz, director de la Cátedra. Fue Muñoz el que subrayó la importancia de la innovación en la corporación pública.

Abrió el evento Federico Montero, Director Universal Corporativo de RTVE, que destacó la importancia de la innovación para una empresa que existe en un bullicio de progreso permanente. Valcarce por su parte expresó la importancia de que sea la sujeción pública la pionera en esta dominio: «Para TVE es un honor participar en esta audición en 8K», aseguró.

Presentado por Carlos Lozano el evento todavía contó con los CEO en España de empresas cómo Dolby, Sapec o Sony, quienes explicaron el funcionamiento de la nueva tecnología.

Durante el resto del mes de octubre los que quieran ver la transmisión in situ, y con televisores adaptados para mostrar la calidad 8K, pueden acercarse al Antesala Instituto Oficial de RTVE.

Ver los
comentarios

#RTVE #presenta #piloto #audición

Leave a Comment