entretenimiento

RTVE ficha a Juan Gómez-Jurado para el programa de divulgación «El condensador de fluzo»

RTVE ficha a Juan Gómez-Grupo para el software de divulgación «El condensador de fluzo»
#RTVE #ficha #Juan #GómezJurado #para #software #divulgación #condensador #fluzo

Play Televisión

El condensador de fluzo, término inventado en España por un error de traducción, era el corazón de la máquina del tiempo de la película «Regreso al futuro». La expresión se ha instalado en la civilización colectiva y será el título del software que La 2 prepara con el escritor y periodista Juan Gómez-Grupo, colaborador de TechnoMiz.

El espacio, de divulgación histórica, seá como un DeLorean particular que llevará al espectador a otras épocas. Autores, expertos e importantes historiadores de nuestro país descubrirán las grandes historias de aprecio, relatarán los crímenes que cambiaron el curso de los acontecimientos o las sociedades que colapsaron y desaparecieron sin dejar pista.

El software, que se estrenará previsiblemente en enero, se emitirá en el horario crucial de La 2, donde cada semana se analizará un concepto concreto desde el punto de instinto de la Historia universal. Descubrirá al espectador las revoluciones más asombrosas, las conquistas más alucinantes y los personajes más malvados.

Todo esto, bajo la bastoncillo de Juan Gómez-Grupo, el longevo aberración de ventas del thriller gachupin, que acaba de anunciar «Rey Blanco», tercera entrega de su trilogía (tras «Reina Roja» y «Loba Negra»), que se ha colocado en el primer puesto de la clasificación de libros más vendidos en la primera semana desde su aparición.

Para Gómez-Grupo será su primera experiencia al frente de un software en televisión, aunque tiene experiencia audiovisual gracias a los podcast «Todopoderosos», «Aquí hay dragones» y a «Los Seriotes de AXN».

En «El condensador de fluzo» asimismo participarán los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbara, que tratarán la historia cada semana desde su peculiar punto de instinto.

Según anuncia TVE, «El condensador de fluzo» es un software «apto para todos los públicos interesados en el pasado, sin importar su nivel de conocimiento, y que pretende hacer la Historia amena, accesible y atractiva a la familia». Se centrará tanto en los grandes hitos históricos como en esas pequeñas curiosidades o anécdotas sorprendentes que nunca nos contaron en clase.

Es una producción de RTVE en colaboración con Lacoproductora.

Ver los
comentarios

#RTVE #ficha #Juan #GómezJurado #para #software #divulgación #condensador #fluzo

Leave a Comment