deportes

Roland Garros: Las claves de la final Nadal

Roland Garros: Las claves de la final Nadal
#Roland #Garros #Las #claves #final #Nadal

Laura MartaLaura Marta

Clima

Ha sido el punto crucial desde el principio de este Roland Garros 2020. El frío, la borrasca y el singladura han hecho que las condiciones no sean las mejores para un torneo que se disputa al vendaval evadido. No se indica borrasca en París para esta final Nadal-Djokovic, pero sí temperaturas bajas que pueden condicionar el diversión de Nadal, quien siempre prefiere el calor para activar las piernas. Aunque se ha adaptado de maravilla a este torneo otoñal.

Bolas

En relación con el clima, las nuevas pelotas Wilson que se estrenan en París. Más pesadas que las Babolat de otras ediciones, todavía ganan más peso con las condiciones húmedas, más gordas conforme pasan los golpes y más llenas de tierra al contacto con el suelo. Esto hace más difícil que los artículos se noten, poco que podría perjudicar a Nadal porque sus golpes cogerían menos valor y hacer el bien de antemano a Djokovic, pues juega más plano y el harían menos daños los botes altos del castellano.

Físico

En esta ocasión, los números de uno y otro son parejos, aunque Djokovic ha estado 80 minutos más en pista que Nadal. Y eso que el castellano ha vuelto a conquistar lo que ya hiciera en 2017: no dejarse ningún set. Tres se ha dejado el serbio: uno delante Carreño y dos contra Tsitsipas, que lo obligó a arriesgar cinco sets cuando ya tenía hasta trola de partido en tres. Encima, contra el asturiano indicó que tenía molestias en el hombro y el cuello.

Tiro

Es uno de los golpes que más ha mejorado el serbio, aunque anda más bajo de nivel en este Roland Garros. Sin incautación, las condiciones de pista poco más húmedas y parecidas a superficie dura, pueden favorecerlono. Para Nadal, se ha mantenido en un porcentaje del 66 % durante todos los partidos, aunque no ha tenido ningún problema en ser más agresivo desde el inicio para poder tomar la iniciativa del punto.

Números

Aunque las estadísticas no salgan a arriesgar, siempre es un referencia que está en la inicio de los jugadores. Es Nadal quien ha ganadería 6 partidos de siete en Roland Garros, incluidas las finales de 2012 y 2014. Pero es Djokovic quien se llevó el zaguero choque, en los cuartos de final de 2015. Fuera de París, el serbio ganó el zaguero partido, la final de la Copa ATP.

Concentración

Entreambos han pasado muchas veces por estas finales. Han compartido 15 en torneos de Grand Slam, pero entreambos son humanos y asimismo los nerviosismo pueden hacer aparición. No aprece que vayan a afectarle mucho a Nadal, doce veces en esta situación, y ya con muestras de que puede salir como un ciclón desde el inicio, como hizo contra Diego Schwartzman. Pero sí a Djokovic, que ya le pasó en la final de 2015 contra Stan Wawrinka, a posteriori de favor hecho lo más difícil, ingresar a Nadal en cuartos. Y asimismo porque en esta estampado se le ha manido más sofocado a posteriori de aquella aniquilación en el US Open por un pelotazo a una jueza de cuerda. No obstante, son 37 victorias en 2020, por solo esa derrota.

Ver los
comentarios

#Roland #Garros #Las #claves #final #Nadal

Leave a Comment