deportes

Roglic, del dolor del Tour al dorsal 1 de la Vuelta

Roglic, del dolor del Tour al dorsal 1 de la Revés
#Roglic #del #dolor #del #Tour #dorsal #Revés

José Carlos CarabiasJosé Carlos Carabias

Fue tumbado como un cría primerizo en la sabana en una de las tardes más crueles del ciclismo, pero Primoz Roglic no ha mostrado ningún señal de aflicción. Líder del Tour durante merienda días y mayor solicitante destronado por su compatriota Tadej Pogacar en la contrarreloj de la Planche des Belles Filles, el ciclista esloveno de 30 primaveras será el dorsal 1 de la Revés a España y primer solicitante en las apuestas. El Ineos, con el regreso a la élite de Chris Froome (cuatro veces triunfador del Tour) y Richard Carapaz (vencedor del Locución 2019), el Movistar, con el trío Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, y el verso suelto del francés Thibaut Pinot opositan a la triunfo frente al rimbombante Jumbo que gobernó el Tour y terminó en desmoronamiento.

«Tenemos el mismo equipo aquí que en el Tour», describe Tom Dumoulin, el teórico número 2 del Jumbo que incluso fue despojado de una Revés a España que tenía en el saquillo a un día de la conclusión (la de 2015, delante Fabio Aru). El Jumbo corporación a Roglic, Dumoulin, Sepp Kuss y George Bennett, actores protagonistas de un mando abrumador y aséptico en la ronda francesa, para reimprimir el éxito del esloveno en la Revés 2019.

Roglic maneja una web con sus asesores eslovenos, en la que no ha vuelto a escribir un post desde el pasado 7 de septiembre, primer día de alivio del Tour. «Admito que ya estábamos esperando el alivio. ¡Es aún más dulce para nuestro equipo con el maillot amarillo de líder! Por supuesto, estoy muy oportuno y honrado de haberlo usado, ya que probablemente sea el sueño de todo ciclista», relató entonces.

Roglic no ha vuelto a referirse al Tour en este coto privado. Se dedica a promocionar un obra, «Kilómetro cero» (27,50 euros), que disecciona su experiencia de un año como vencedor de la Revés a España. Roglic, exsaltador de esquí, criado en las laderas de las montañas de Kranj, no se ha podrido por su desconsuelo la penúltima excursión del Tour. Al contrario, ha elevado una cámara de postín, la Lieja-Bastoña-Lieja, que peleó hasta el final centímetro y conquistó gracias a la frivolidad de Alaphilippe al subir los brazos antiguamente de tiempo.

«Ha sido un año de locos, pero estamos motivados para darlo todo aquí de nuevo -cuenta Dumoulin-. Estamos abiertos, como en el Tour. Si Roglic es el mejor, trabajaremos para él».

Ver los
comentarios

#Roglic #del #dolor #del #Tour #dorsal #Revés

Leave a Comment