deportes

Riesgo de colapso en el baloncesto europeo

Peligro de colapso en el baloncesto europeo
#Peligro #colapso #baloncesto #europeo

S. D.

Desde que empezó la temporada no hay semana que no se aplace uno o varios encuentros, tanto de la Euroliga como de la Coalición Endesa por desliz del coronavirus. La entrada incidencia de la enfermedad en ambas competiciones ha obligado a la Euroliga a variar sus normas, que un principio abogaban por dar por perdido el encontronazo al equipo infectado. Tras una advertencia ahora se pueden posponer esos partidos, lo que amenaza con provocar un embudo de difícil posibilidad cuando se acumulen choques y no haya fechas para disputarlos.

Ese horizonte de colapso es lo que ha denunciado hoy la asociación de jugadores españoles (ABP) que advierte del aventura que esto puede suponer para la competición y para la salubridad de sus socios. «Sustentar el mismo sistema de competición no ha sido la osadía más adecuada para velar por la salubridad de los protagonistas de nuestro deporte. En nuestro deporte, en pocas semanas, el calendario no dará de sí y habrá que apañarse soluciones. El complicado encaje de bolillos que habrá que hacer para retar la totalidad de los partidos inicialmente previstos, pondrán a prueba la implicación del simpatizante, que no sabrá a qué excursión o a qué competición pertenece ese partido, la capacidad abastecimiento de las ligas para recolocar y encontrar fechas libres y por supuesto, se pondrá a prueba lamentablemente una vez más, la salubridad de los jugadores y la sobrecarga, esta vez aún más concentrada de partidos», señala un comunicado hecho sabido por la ABP.

Desde la asociación se pide una advertencia a los responsables de ambas competiciones para librar este problema. «Tenemos una gran oportunidad delante para demostrar a los aficionados del baloncesto, que por otra parte de liderazgo, existe responsabilidad compartida por todos los que tienen en sus funciones esa difícil tarea. En estos meses, ser responsable no es librar sólo tu trabajo y que nadie pueda decirte ausencia. Todavía es adaptarte al entorno en el que vivimos y tender puentes que nos permitan cooperar», apuntan.

En este sentido se expresaba hace unos días en TechnoMiz el presidente de la asociación, Alfonso Reyes, para el que la Euroliga tenía que poseer hecho algún ajuste en su calendario. «Para ellos es como si el virus no existiera, porque no han modificado ausencia el calendario. Son muchos países y es difícil adaptarse a todas las legislaciones», señaló.

Ver los
comentarios

#Peligro #colapso #baloncesto #europeo

Leave a Comment