deportes

Revolución en ciernes para el fútbol inglés

Revolución en ciernes para el fútbol inglés
#Revolución #ciernes #para #fútbol #inglés

Los caóticos resultados de las primeras jornadas en la Premier League y su compra millonario en el mercado de fichajes, muy por encima del resto de grandes ligas, han afectado las líneas de debate en este inicio de temporada. El coronavirus, que ha vaciado estadios y provocado pérdidas difícilmente asumibles, ha relegado al consumo doméstico del fútbol y a la aparición de nuevas tarifas, como el pay per view (plazo por visión), cosa que no ha sido aceptablemente recibida entre los aficionados. «Si podemos ver los partidos en los pubs, igualmente podemos verlos en los estadios».

Como resultado a tantos interrogantes, el periodista Sam Wallace, del diario britano «The Telegraph», revelaba la semana pasada la existencia del tesina «Big Picture», liderado por Manchester United y Liverpool, que pretende dominar el número de equipos en la Premier League de 20 a 18. Este cambio de tablas trearía consigo un plan de rescate inmediato, a modo de compensación, de 260 millones de euros para la EFL (English Football League). Este conglomerado está compuesto por los 72 equipos de las tres divisiones inferiores a la Premier que, como es ordinario, cuentan con un músculo financiero inferior al de los clubes de Primera división.

El plan igualmente incluye una compensación en el que los clubes de la Premier deberían dar un 25% de los ingresos televisivos anuales a los equipos de la EPL. Pero el «Big Picture» no se queda ahí. Otra de sus intenciones es la de eliminar la Community Shield y la Carabao Cup, dos de las tres copas que completan el calendario futbolístico anglosajón, y que llevan disputándose desde 1908 y 1960 respectivamente.

Este tesina, adicionalmente de estar liderado por los dos equipos más importantes de Inglaterra, igualmente está amparado por otros cuatro clubes, Astillero, Chelsea, Manchester City y Tottenham, que crean el clase denominado como «Big Six», y que adicionalmente cuenta con el apoyo de West Ham United, Southampton y Everton. La Premier League, en estas primeras semanas tras la monopolio, se está oponiendo tanto a las reformas como a las formas en las que se ha cubo la mensaje. Mientras, los clubes de la EFL y el presidente de la estructura, Rick Perry, se reúnen para concretar una postura sobre las medidas que se vislumbran como necesarias, ya que la pandemia podría dejar a estos clubes en una situación económica muy complicada en «cinco o seis semanas».

Ver los
comentarios

#Revolución #ciernes #para #fútbol #inglés

Leave a Comment