Finanzas

Reunificar la deuda puede alcanzar un sobrecoste del 746% para el cliente

Reunificar la deuda puede alcanzar un sobrecoste del 746% para el cliente
#Reunificar #deuda #puede #alcanzar #sobrecoste #del #para #cliente

TechnoMiz

La reunificación de la deuda puede originar al cliente un aumento del coste a retribuir del 746%, hasta ocho veces más del precio auténtico, según un estudio de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) hecho notorio este lunes. En definitiva, se negociación de una especie de decisión que ofrecen las compañías de crédito para amontonar todos los pagos pendientes en uno único, con un plazo de amortización nuevo e intereses reducidos que generan una cuota mensual más corta.

De este modo, se saldan todos los préstamos a cambio de originar uno nuevo, a través de un nuevo crédito o hipoteca, que amplía en plazo de amortización y tipos de interés los anteriores. Asufin asegura que la descuento que ofrecen las principales firmas del sector en esta cuota puede ascender a ser del 80%.

El estudio ha comparado las propuestas de las siete principales compañías que ofrecen reunificar la deuda llegando a la conclusión de que la reducción de la mensualidad a retribuir viene acompañada de un incremento de la deuda y de los plazos de vencimiento.

La media de descuento obtenida es de 511 euros, lo que supone más o menos del 77% (en el caso de Deudafix, del 80%). A cambio, la deuda auténtico de la que se partía, previa a la reunificación, de cerca de 137.000 euros, pasa a ser de más de unos 161.500 euros, en el mejor de los casos y 252.700, en el peor tablas. Es sostener, supone un incremento de la deuda que va desde un 18% (24.500 euros), hasta un 84% (+115.700 euros).

En cuanto al plazo, los préstamos cojín no superaban en 10 primaveras su vencimiento (incluida una hipoteca que finalizaría en siete primaveras y medio). Una vez completada la reunificación, se contraería una nueva deuda en forma de hipoteca de entre 30 y 40 primaveras de plazo de amortización.

La asociación igualmente ha preguntado a clientes que han pequeño su cuota mensual si eran conscientes de que esta situación ha provocado un aumento de la deuda. El 45% de los encuestados dice no haberse percatado de ese sobrecoste.

En consecuencia, Asufin ha despabilado de que hay que extremar las precauciones con respecto a este tipo de productos, ya que el propósito auténtico que se persigue de aminorar los costes de la deuda resulta un espejismo si no se tiene en cuenta que el tipo de interés final y el aumento de plazo la encarece mucho más.

Ver los
comentarios

#Reunificar #deuda #puede #alcanzar #sobrecoste #del #para #cliente

Leave a Comment