Finanzas

Resuelve tus dilemas financieros

Resuelve tus dilemas financieros

A nadie le gusta presupuestar. Es mucho trabajo por poca recompensa. Pero el secreto de los presupuestos y la gestión financiera personal es simplemente garantizar que haya suficiente dinero cada mes para pagar sus facturas y quizás divertirse un poco. Muchas personas no presupuestan, pero debe hacerse para ayudarlo realmente a salir adelante.

Resuelve tus dilemas financieros

Si ha tomado malas decisiones financieras con el tiempo, y nos sucede a nosotros, puede haber permitido que sus facturas (sus préstamos) se salgan de control. Esto podría volverse en tu contra si quieres un préstamo para un automóvil o una casa o cualquier otra cosa que necesites para obtener un préstamo para comprar.

Esto es lo que necesita para asegurarse de que tiene control sobre su situación financiera. Aquí hay algunas técnicas valiosas de presupuesto para guiarlo en sus gastos e ingresos.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de pagar sus servicios a tiempo y en su totalidad todos los meses. No espere hasta que sea demasiado tarde para pagarles. Lo segundo que debe hacer es asegurarse de no tener demasiadas tarjetas de crédito. Solo unas pocas tarjetas de crédito son necesarias para sobrevivir en la vida. Deberías considerar cortar el resto de ellos. Y lo tercero que debe hacer, si sus facturas han obtenido lo mejor de usted, es consolidarlas en un solo préstamo. Esto le permitirá pagarlos con el tiempo sin ser golpeado con altas tasas de interés.

Finalmente, establezca un presupuesto para usted. Esto parece difícil y es por eso que la mayoría de las personas no lo hacen. Y debido a que las personas no tienen un presupuesto, se encuentran en dificultades financieras.

La forma más fácil de establecer un presupuesto es dibujar una línea en el medio de una hoja de papel. A la izquierda, escriba su ingreso familiar después de impuestos. Asegúrese de anotar el monto después de impuestos ya que solo desea medir los ingresos disponibles. Después de todo, no puedes gastar el monto del impuesto anterior, ¿verdad?

En la columna derecha, enumere un promedio de cada factura mensual. Pero también debe incluir sus hábitos de gasto típicos, como salir a comer o ir de compras por impulso. ¡No olvide incluir el pago de su tarjeta de crédito como parte de las facturas!

Ahora que tiene una lista de ingresos y gastos, vea si hay una manera de aumentar sus ingresos o reducir sus gastos. Por lo general, encontrarás una manera de hacer un poco a ambos.

Si bien parece tan simplista, muy pocas personas lo hacen. Y, sin embargo, crear un presupuesto y apegarse a él a menudo separa a las personas exitosas de los demás. ¿Qué te impide hacerlo ahora?

Leave a Comment