mundo

Regeneron, el cóctel experimental de Trump para la Covid-19

Regeneron, el cóctel positivo de Trump para la Covid-19
#Regeneron #cóctel #positivo #Trump #para #Covid19

Javier AnsorenaJavier Ansorena

El pasado martes, mismo día en que Donald Trump se enfrentaba a Joe Biden en el primer debate entre candidatos, la biotecnológica Regeneron presentaba en un comunicado de prensa sus avances en una nueva terapia de anticuerpos contra el Covid-19. Pocos días a posteriori, el presidente de EE.UU. ha empezado a usarla adentro de su tratamiento contra el virus, lo que ha sorprendido a muchos.

El fármaco de Regeneron es un tratamiento positivo, que no ha sido aceptado por las autoridades médicas. Está en período de examen clínico, y la única información sobre sus beneficios es ese comunicado de prensa, sin que todavía haya revisión de pares ni que la compañía haya presentado los datos completos. En ese examen clínico solo participaron 275 personas, y se obtuvo mejoras en el tratamiento de síntomas y en la reducción de la carga virulento de los pacientes.

Según la compañía, el fármaco es especialmente favorecedor para aquellos pacientes que no han desarrollado una respuesta inmune efectiva, y el tratamiento podría ser «un sustituto terapéutico a la respuesta inmune que ocurre de forma natural». Se proxenetismo de un cóctel de anticuerpos creados por ratones de laboratorio diseñados para tener el sistema inmune humano.

Una intrepidez arriesgada

A pesar de que no está aceptado, se permite su uso exclusivo en pacientes y se considera el permiso caso por caso. Hasta el momento, no hay ningún medicamento que haya sido aceptado por la Suministro de Fármacos y de Alimentos de EE.UU (FDA, en sus siglas en inglés) contra el Covid. Solo se han concedido autorizaciones de emergencia para el remdesivir y el plasma de convalecientes, los dos igualmente utilizados por Trump.

Al presidente de EE.UU. se le administró una dosis única de ocho gramos del fármaco de Regeneron, una intrepidez que ha sido criticada por algunos expertos en EE.UU., que han considerado arriesgado tratar a Trump con un fármaco positivo.

El asesor delegado de Regeneron, Leonard Schleifer, aseguró a «The New York Times» que la compañía recibió una citación para que dieran al presidente ataque al fármaco. «Nos pidieron utilizarlo, y nosotros encantados»; dijo Schleifer, que conoce a Trump personalmente y es miembro de su club de golf en Westchester, un suburbio de Nueva York.

Ver los
comentarios

#Regeneron #cóctel #positivo #Trump #para #Covid19

Leave a Comment