deportes

Real Sociedad peligro Nápoles, complicado para Granada, viajero Villarreal

Existente Sociedad peligro Nápoles, complicado para Mingrana, viajero Villarreal
#Existente #Sociedad #peligro #Nápoles #complicado #para #Mingrana #viajero #Villarreal

S. D. | EFE

La Existente Sociedad tendrá el longevo peligro del Nápoles, todo un campeón ya de la competición, en un peña F de la Aleación Europa que se le presenta asequible, mientras que el debutante Mingrana afrontará rivales aparentemente más complicados, en el E, que a los que deberá medirse un Villarreal de Unai Emery al que aparentemente le acompañó la suerte en el sorteo de composición de grupos, que se celebró en Nyon (Suiza), para una período que se disputará del 22 de octubre al 10 diciembre, próximos,

Nápoles, Az Alkmaar y Rijeka, son los rivales de la Existente Sociedad, destacando sin duda el conjunto napolitano de Gennaro Gattuso que pasa por ser uno de los principales favoritos para hacerse con el triunfo en la competición. Poco que ya logró en la campaña 1988-89, cuando se denominaba Copa de la UEFA, y su gran fortuna era el argentino Diego Armando Maradona, que dio la cooperación decisiva para que Ciro Ferrara, curiosamente quien este viernes sacó las bolas en el sorteo, anotará el tanto que le dio el título.

Tras el ‘mal trago’ del muy competitivo Nápoles, que este verano rompió su hucha con el fichaje del punta nigeriano Victor Osimhen, el más caro del club, y que sigue con cepa española en las figuras de Fabian Ruiz y Fernando Llorente, aunque este extremo no se sabe aún si seguirá, del mexicano Hirving Fresco y el colombiano David Ospiana, a la Existente Sociedad le prórroga dos equipos mucho menos temibles. El holandés Az Alkmaar, pese a ser finalista de la UEFA en la campaña 1980-81, parece muy al radio del equipo easonense; y más aún el Rijeka, antiguamente hace muchos abriles rival del Existente Madrid.

El Mingrana lo tiene aparentemente más complicado en el peña E con la presencia del PSV Eindhoven, campeón en 1978, el PAOK Salónica, que llega de dejar en la cuneta al Benfica y Beksitas en la lucha por entrar en la Aleación de Campeones; y un todavía debutante Omonia chipriota que pasa por ser la Cenicienta del peña. No tiene el conjunto andaluz un rival protegido al título, pero si equipos peleones.

Mucha más fortuna parece acontecer tenido el Villarreal de un Emery que ya sabe lo que es conquistar la competición, y tres veces, en su era sevillista. En el peña I, se medirá al Qarabag, de mal conmemoración para el Fornido de Madrid, el Maccabi Tel Aviv y el turco Sivasspor. Todos aparentemente inferiores al combinado castellano, que, eso si, tendráa la pesadez de afrontar viajes de muchas horas y, curiosamente, a sitios ubicados geograficamente en zona asiática.

El Villarreal, adicionalmente, estará muy expectante al nuevo conflicto militarista entre Armenia y azerbaiyán, que quizas motive que el duelo foráneo en presencia de el Qarabag pueda disputarse en circunscripción neutro.

A tenor del resultado del sorteo, el peña ‘de la homicidio” parece ser el H, con el Celtic, Spartak Praga, Milan y Lille. La igualdad, aunque con preferencia milanista, pese a que precisó de maratonianos penaltis para sobrevenir (24), y con la buena incorporación de Brahim Diaz, hace que se pueda situar por alguna sorpresa.

En el A, el Roma puede darse un paseo en presencia de el Young Boys, Cluj y CSKA Sofía; en el B, el Cantera de Arteta puede hacer lo mismo frente al Rapid Viena, Molde y Dundalk. En uno y otro grupos, aparece muy abierta la lucha por la segunda plaza que da llegada a la ulterior ronda.

Sensato parece el C, con Bayer Leverkusen, Slavia Praga, Hapoel y Niza; al igual que K, con CSKA Moscú, Dinamo Zagreb, Feyenoord y Wolfsberg, desde luego el menos atractivo de todos. Asimismo el L, con Gante, Sino Roja, Hoffenheim, Liberec.

Muy favoritos el debutante Leicester en el G (Pañal, AEK Atenas y Zorya), y el Tottenham de Jose Mourinho en el J (Ludogorets, Lask y Amberes):mientras que el Benfica parece que sufrirá, en el D, con el Standard Lieja, Rangers y Lech Poznan.

Ver los
comentarios

#Existente #Sociedad #peligro #Nápoles #complicado #para #Mingrana #viajero #Villarreal

Leave a Comment