deportes

Real Madrid, el clásico llega envuelto en dudas

Actual Madrid, el clásico llega envuelto en dudas
#Actual #Madrid #clásico #llega #envuelto #dudas

Emilio V. EscuderoEmilio V. Paje

Pablo Laso es un tipo entusiasta por naturaleza. Positivo. No hay un obstáculo lo suficientemente suspensión como para frenarle y ese espíritu combativo ha sido una de las señas de identidad del Actual Madrid campeón de la última decenio. Así han yeguada partidos imposibles y han aupado títulos inesperados. Un carácter instalado en el vestuario que hacía temibles a los blancos. Anda preocupado el técnico estos días porque no ha conseguido aún que esa competitividad que exige a sus jugadores se traslade esta temporada a la cancha. Los vaivenes provocados por el coronavirus han disipado en parte ese carácter enredador del equipo, cuya equivocación de consistencia y competitividad le ha llevado a una situación desconocida en Europa ayer de saludar hoy el Palau Blaugrana (21.00 horas, DAZN), donde demora un Barcelona renovado al que, previsiblemente, se unirá Mirotic tras ocurrir superado su positivo en Covid-19.

«Tenemos que crecer como equipo. Hay que mejorar en aspectos defensivos, ofensivos y en la concentración. Creo que nos equivocación continuidad en el bisagra, porque enlazamos momentos buenos con otros malos, llenos de pérdidas o con fallos en el resurtida. Estamos en un momento en el que debemos trabajar mucho para crecer, pero eso no quita para que seamos competitivos todos los días», reflexionaba Laso ayer ayer de delirar a Barcelona, donde no podrá contar ni con Fabian Causeur -confinado posteriormente de dar positivo por coronavirus- ni con Carroll, contuso.

Sin manifiesto en el Palau

El Actual Madrid acumula tres derrotas en la Euroliga tras cuatro jornadas. Un cálculo imagen inédito en la era Laso, que los blancos necesitan equilibrar para acercarse a los puestos altos de la clasificación. «No miro mucho a la clasificación a estas cielo de la temporada. Prefiero centrarme en lo que está en mis manos que es hacer mejor al equipo e intentar triunfar el venidero partido, que es el del Palau», ahondaba el técnico.

La recepción a Barcelona, siempre complicada, lo será un poco menos esta vez, pues la pandemia ha dejado desiertas las gradas del pabellón azulgrana. «Un clásico siempre es un clásico, pero estamos en una situación distinto. Ayer leía a Saras (Jasikevicius, preparador del Barça) poco que es claro, que la equivocación de manifiesto te hace perder la emoción, la medio. Ojalá los aficionados puedan retornar cuanto ayer, pero mientras tanto esto sigue siendo un Barcelona-Actual Madrid, un gran partido que tenemos que esparcirse a buen nivel si queremos triunfar», puntualizaba Laso, al que no le preocupa en exceso si Mirotic puede o no esparcirse finalmente tras ocurrir superado el coronavirus. «No me cambia mucho. Nuestra obligación es preparar los partidos pensando que van a esparcirse los mejores y si luego hay bajas, pues intentamos adaptarnos», señaló.

Para Jasikevicius, el regreso del pívot es secreto, pues se alcahuetería de la cuarto angular de sus esquemas. Alejado del agrupación desde hace diez días, Mirotic se unió el miércoles al agrupación y todo apunta a que podrá estar en la cancha frente a sus excompañeros. «A los dos equipos nos equivocación gentío importante y creo que llegamos acullá del cien por cien. Sin Niko (Mirotic) hemos yeguada tres de los últimos cuatro partidos y eso acento aceptablemente del equipo», opinaba Jasikevicius ayer de afrontar su segundo clásico como preparador del Barcelona.

El primero lo perdió en la Supercopa hace solo unas semanas, en un duelo igualado que solo se decidió por la gala de un gran Campazzo en el extremo cuarto.

Ver los
comentarios

#Actual #Madrid #clásico #llega #envuelto #dudas

Leave a Comment