Finanzas

«RE/MAX es una compañía de emprendedores»

«RE/MAX es una compañía de emprendedores»
#REMAX #una #compañía #emprendedores

Tumulto Rodrigo

En 1995 Javier Sierra introdujo en España el revolucionario maniquí de negocio de RE/MAX, la empresa inmobiliaria norteamericana que por entonces ya triunfaba en Estados Unidos y Canadá. Un concepto en el que el broker inmobiliario trabaja para crear el entorno profesional adecuado en el que sus agentes puedan desarrollar su propio negocio y crecer. Tras 25 abriles en nuestro país, RE/MAX consolida su crecimiento con 150 franquicias y 2.200 agentes inmobiliarios. El año pasado el valencia total de las propiedades inmobiliarias (tanto liquidación como arriendo) superó los 909 millones de euros.

¿Cómo ha sido la expansión de RE/MAX en España?

Los primeros abriles fueron difíciles. Era poco revolucionario en España y algunos pensaban incluso que no era admitido o no entendía cero. El maniquí de trabajo de RE/MAX era rompedor. Las dificultades o retos más importantes a los que tuvimos que enfrentarnos tenían que ver, sobre todo, con las grandes diferencias existentes, en aquel momento, entre la forma en que funcionaba el mercado inmobiliario en España frente a cómo funcionaba en Norteamérica, donde era originario y provenía RE/MAX. El maniquí de negocio que desarrollaba lo hacía en un mercado con un nivel de profesionalización que iba muchos abriles por delante del nuestro. Los agentes inmobiliarios sólo trabajaban con propiedades en monopolio y eran emprendedores autónomos, dueños de su propio negocio.

Respecto a nuestra proceso, hasta 2007 fuimos abriendo oficinas, pero luego llegó la gran crisis económica de 2007 y de 130 oficinas pasamos a tener 50. Pero resistimos y salimos reforzados; ahora superamos las 150 oficinas. Todo ello fue posible gracias al propio maniquí de negocio de RE/MAX, la sinergia por la que un buen mercader y un buen broker, trabajando juntos, pueden entrar más remotamente como equipo de lo que nunca hubieran llegado cada uno por su cuenta. Somos la única franquicia inmobiliaria internacional que lleva más de 25 abriles en España y que ha superado todas las importantes crisis que hemos sufrido en este final cuarto de siglo.

¿Por qué es un valencia seguro incluso en épocas de crisis como la que vivimos?

Por un flanco por el sector al que nos dedicamos, que incluso en medio de una gran crisis no llegó a detener. Si eres bueno te va a ir perfectamente en los momentos más difíciles. Y por otro flanco, es un maniquí de franquicia donde los trabajadores son autónomos por lo que los gastos fijos del broker son pequeños. Y no podemos olvidar la fuerza de la marca, la más importante del mundo en el número de liquidación de casas. La marca de RE/MAX siempre está presente en las personas que buscan tomar una de las decisiones más importantes de su vida, la compra-venta de un inmueble; y igualmente en aquellas que piensan emprender en el sector de la intermediación inmobiliaria. Todo ello hace que sea un valencia seguro.

¿En qué se diferencia de otras franquicias inmobiliarias?

Nos enfocamos en el crecimiento de las personas. Los propios agentes desarrollan su propio equipo, son empresarios. Somos una compañía de emprendedores. Tenemos oficinas de gran tamaño que tratan de tener a los mejores agentes inmobiliarios. Tenemos la figura del broker, que es el dueño de la agencia o franquiciado. Su trabajo no es entregar casas sino crear una industria inmobiliaria. Podríamos afirmar luego que, la gran diferencia es que RE/MAX pone el foco en los agentes y no en las propiedades y tiene como fin final convertirse en la mejor sufragio para ellos. Todo excursión en torno a la figura del “agente”. Esta fue la idea innovador de su fundador: crear una empresa diseñada para “atraer y retener a los mejores productores del sector” .

¿Apuestan por una formación continua del agente inmobiliario ¿Qué tipo de formación les ofrecen y con qué soportes cuentan?

He pasado abriles escuchando al fundador de RE/MAX diciendo que debemos volver en formación y tecnología. El trabajo de un broker es crear un entorno adecuado. Así, hemos experimentado un musculoso impulso y crecimiento en los últimos abriles en el ámbito tecnológico. Contamos con un unidad de IT volcado en la innovación de las herramientas que utilizamos en nuestro día a día para dar forma a los proyectos que deben dar servicio a nuestros agentes. Y por supuesto, no podemos olvidar nuestra institución formativa, la Escuela RE/MAX, donde ofrecemos formación a todos los niveles con el objetivo de atender las deposición que el propio mercado demanda en nuestros agentes y brokers. Hay ofrecimiento formativa para personas que carecen de experiencia en el sector y para las más experimentadas. En estos momentos, toda nuestra ofrecimiento es evidentemente online, y ha sido reforzada durante todo el periodo de confinamiento.

¿Qué perfil debe tener el broker inmobiliario?

Muchos empiezan de cero pero no es un negocio para todo el mundo. Encajan aquellos que tienen un carácter más emprendedor. RE/MAX es delante todo para personas con una visión de empresa más allá de la creación de un pequeño negocio de autoempleo y que ven en este sector la posibilidad de enganchar y liderar grandes equipos de agentes que les permitan alcanzar resultados muy por encima de los de una pequeña agencia tradicional. Para ello, deben poseer un buen nivel de habilidades sociales y de comunicación o la disposición y las capacidades para desarrollarlas. Si tienes experiencia en el sector mejor, pero no es esencial. Es importante aprender manejar a la masa y tener capacidad de liderazgo. Es esencial crear un equipo y dar servicio. Nos definimos como una empresa de servicios para profesionales inmobiliarios.

¿Está más profesionalizado el sector en España?

Sí, mucho más. No lo es tanto como en EE.UU. pero ha mejorado mucho y creo que hemos contribuido a ello. En RE/MAX queremos hacer crecer la red pero igualmente mejorar el sector inmobiliario en España apostando entre otros aspectos por la captación en monopolio y por la colaboración interprofesional y las operaciones compartidas.

Ver los
comentarios

#REMAX #una #compañía #emprendedores

Leave a Comment