deportes

Raúl Fernández logra la pole en Teruel

Raúl Fernández logra la pole en Teruel
#Raúl #Fernández #logra #pole #Teruel

EFE

El castellano Raúl Fernández (KTM) sumó su villa “pole position” de la temporada al conseguir el mejor tiempo de la formación de salida para el Gran Premio de Teruel de Moto3 en el circuito de Motorland Alcañiz y quedarse muy cerca del récord rotundo del circuito.

Fernández dominó con autoridad la clasificación de Moto3 para conseguir en su última envés un tiempo de 1:57.199, a escasamente 133 milésimas de segundo del récord rotundo de la categoría, que ostenta desde 2018 el castellano Jorge Martín con 1:57.066.

El checo Filip Salac (KTM), los españoles Carlos Tatay (KTM) y Alonso López (Husqvarna) parecían estar ya en la segunda clasificación desde la primera, pero en la última envés casi todo cambió y si admisiblemente el checo se mantuvo como líder al rodar en 1:57.551, un registro incluso más rápido que el mejor del general de todas las series libres de Moto3, en poder del castellano Albert Arenas (KTM) con 1:57.564.

Tras él acabaron el italiano Stefano Nepa (KTM), el japonés Kaito Toba (KTM) y el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), en tanto que se quedaron fuera pilotos como Tatay o López, el italiano Andrea Migno (KTM) y el incluso castellano Sergio García (Sino Galicia 0’0 Honda), ya muy antes en la formación de salida.

El castellano Raúl Fernández (KTM), auténtico entendido en vueltas rápidas no defraudó a las expectativas y ayer de cumplirse en ecuador de la segunda clasificación ya estaba líder con el registro más rápido de todo el fin de semana, 1:57.535.

Tras su recuerdo el japonés Ai Ogura (Honda), perseguido por Albert Arenas, líder del mundial, que parecía estar controlando las evoluciones de su oponente, aunque con ocho minutos por delante se podía producir muchos cambios en la clasificación y, de hecho, instantes luego el hispano argentino Rodrigo ascendía hasta la segunda posición con el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) tras él.

Con Fernández como sólido líder, pues en su última envés volvió a disminuir el mejor registro de la categoría al rodar en 1:57.199, tras su recuerdo le fueron sucediendo rivales, como el italiano Celestino Vietti (KTM), que se encaramó a la segunda posición por delante de Rodrigo y con Albert Arenas intentando mejorar la octava posición a la que se había manido relegado.

Con la bandera de cuadros ondeando sobre la recta de meta el italiano Arbolino subió hasta la segunda posición, por delante de Vietti, Rodrigo y Arenas -al final quinto-, con Jaume Masiá en la séptima posición, el japonés Ogura décimo, Jeremy Alcoba (Honda), en la decimocuarta posición.

Ver los
comentarios

#Raúl #Fernández #logra #pole #Teruel

Leave a Comment