deportes

Rashford, icono contra la pobreza infantil en Inglaterra

Rashford, icono contra la pobreza de niño en Inglaterra
#Rashford #icono #contra #pobreza #de niño #Inglaterra

Marcus Rashford, punta del Machester United de 23 primaveras, se ha convertido en los últimos días en un emblema contra la pobreza de niño en Inglaterra. El futbolista, contiguo con su mamá, intentan que los jóvenes más desfavorecidos del país anglosajón puedan lograr a menús más económicos en negocios, instituciones y colegios.

La campaña ya fue encabezada por Rashford el pasado junio, cuando «obligó» al gobierno de Boris Johnson a que diesen estos bonos gracias a una carta que el propio participante escribió, y que fue mandada a todos los miembros parlamentarios. En verano, adicionalmente, Rasford ya ayudó a percibir 20 millones de libras para una ONG, que ahora lleva el nombre de su mamá, Melanie, y que lucha contra la situación desfavorable de familias durante la pandemia de la Covid-19.

«Mi mamá trabajaba a tiempo completo, ganando el salario exiguo, para comprobar de que siempre tuviésemos una buena comida en la mesa. Pero no fue suficiente. El sistema no está diseñado para que familias como la mía tengan éxito», relataba en la carta el internacional inglés, descendiente de inmigrantes sancristobaleños.

Durante el verano, la iniciativa se llevó a final y consiguió ayudar a un millón y medio de jóvenes ingleses en situción precaria, pero la iniciativa no fue renovada de cara al otoño y el invierno. Rashford, frente a esta situación, ha vuelto a liderar una campaña, principalmente a través de su notoriedad en redes sociales (casi 9 millones de seguidores en instagram), y varias empress y organismos se están sumando a la causa.

Ver los
comentarios

#Rashford #icono #contra #pobreza #de niño #Inglaterra

Leave a Comment