deportes

¿Quién ocupará el sillón de Bartomeu?

¿Quién ocupará el sillón de Bartomeu?
#Quién #ocupará #sillón #Bartomeu

La dimisión de Bartomeu inicia un proceso que concluirá con la referéndum de un nuevo presidente. Una Comité Gestora se hará cargo provisionalmente del club, aunque no podrá tomar decisiones trascendentes. Será la encargada de convocar unas nuevas elecciones que deberán celebrarse entre 40 y 90 días. Los precandidatos que ya habían anunciado su presencia en los comicios del próximo mes de marzo deberán acelerar para poder conmover a tiempo y con garantías al día escogido. De momento son varios los socios del Barcelona que aspiran a suceder a Bartomeu, aunque el que salga escogido deberá admitir el resultado de la presente temporada.

Víctor Font, el mejor colocado
Varias encuestas dan al patrón de Granollers (47 abriles) como privilegiado con su esquema «Si al futur». Lo friso en iniciativas como la del voto electrónico, que presentó en la Asamblea de 2019 y no prosperó. No obstante, su gran partida es Xavi Hernández, del que tiene su victo bueno para ser el monitor. «Aunque Koeman gane el triplete no seguirá si gano las elecciones porque Xavi es mi candidato para el banquillo», soltó este verano en unas sorprendentes declaraciones que le reportaron críticas. Font ya intentó entrar en la lucha electoral en las últimas elecciones, en 2015, pero tras comprobar que aún no estaba preparado, retiró su candidatura. Desde entonces ha estado trabajando para conmover en preeminencia en 2020. El patrón es fundador y maestro delegado de Delta Partners Group, una firma de consultoría e inversión especializada en telecomunicaciones, media y tecnología. Adicionalmente, es uno de los fundadores del gaceta catalán Ara, editado en Barcelona desde 2010.

Jordi Farré, promotor de la moción
Jordi Farré (45 abriles) ya se presentó en 2015 pero no logró, por poco, las firmas necesarias para convertirse en candidato. Ahora ha yeguada popularidad al ser el promotor de la moción de censura que ha terminado con Bartomeu. Es ingeniero y socio fundador de Kenned Group, una empresa especializada en la externacionalización de servicios logísticos e industriales. Anteriormente propuso una peldaño de animación propia o una agencia de viajes gestionada por el club, ideas que fueron adoptadas por Bartomeu. Independentista patente, asegura que quiere regir en el Barça, no en la Generalitat por lo que propugna un club para todos los socios y asegura que no le temblará el pulso a la hora de regenerar el primer equipo.

Lluis Fernandez Alá, el gran desconocido
Fernández Alá carece de notoriedad entre la masa social culé, aunque no lo ve como un impedimento para convencer al socio de que debe mandar en el club. Su vinculación con la política le puede dar un impulso entre los socios más tradicionales de la entidad. En el 2019 se presentó a las primarias para la alcaldía de Sant Cugat del Vallés por Demòcrates per Catalunya, un partido independentista creado en 2015 como una escisión de la antigua Unió Democràtica de Catalunya. Profesionalmente, creo Lluisfera en 1994, una empresa dedicada a la distribución de material de oficina en diferentes papelerías locales. En 2016 se integró en la empresa Up Catalonia, dedicada a la consultoría empresarial y a la diligencia de proyectos en la comarca del Vallès Occidental, donde actualmente ejerce el cargo de director de operaciones.

Toni Freixa, socio de Laporta, Rosell y Bartomeu
Toni Freixa (51 abriles) tiene mucha experiencia interiormente del Barcelona, donde ha sido compañero de delirio de Laporta, Sandro Rosell y Bartomeu, ocupando cargos de responsabilidad. Entre 2003 y 2005 estuvo en la directiva de Laporta, donde entró de la mano del cuñado del presidente, Alejandro Echevarría, del que era socio. Dimitió por discrepancias anejo a Sandro Rosell, con el que preparó un nuevo esquema. En 2010 fue célebre portavoz de la sociedad por el propio Sandro, que había yeguada las elecciones, y seguidamente, secretario. Freixa se mantuvo en el cargo hasta el final del mandato que asumió Bartomeu, pero su papel decreciente le hizo marcharse. Es socio fundador del despacho de abogados Freixa Advocats y está especializado en derecho deportivo, asesoramiento legal a empresas y defensa jurídica en juzgados y tribunales, así como en reclamaciones por responsabilidad civil. Tuvo un papel importante en el caso Neymar, siendo uno de los encargados de supervisar el traspaso.

Agustí Benedito, última oportunidad
Agustí Benedito (56 abriles) tiene pedigrí culé, siendo uno de los fundadores del Elefante Azur, plataforma que busco el derrocamiento de Josep Lluis Núñez. Incluso se presentó en las elecciones de 2010 y 2015, en ambas ocasiones sumando muy pocos apoyos, aunque en su primera aparición en el ruedo electoral causó muy buena impresión entre los socios por su verborrea y su forma plana de explicar su esquema. Promovió una moción de censura contra la sociedad presente en 2017, que no alcanzó los apoyos necesarios para que se celebrase. Acude a las urnas por última vez consciente de que no puede estar eternamente en el panorama electoral si no obtiene frutos. Hasta 2002 fue maestro delegado del Familia Automovilismo Benedito, la empresa ordinario que contaba con una red de concesionarios y talleres de automóviles con más de 50.000 clientes. Cuenta con estudios de Derecho y actualmente, tras la liquidación de parte del rama ordinario, se dedica a la diligencia del patrimonio y al asesoramiento de empresas de caudal ordinario.

Joan Laporta, la excelencia y la autocomplacencia
Joan Laporta, que fue presidente del Barcelona en una de las etapas más exitosas del club catalán, aún no ha anunciado oficialmente su presencia en las urnas, aunque su entorno lo da por hecho. Durante su mandato el Barça se convirtió en uno de los mejores equipos deportivos del mundo, aunque no le será renta suficiente para ingresar, como se demostró en 2015 cuando Bartomeu le superó tras conquistar un triplete. Independentista radical, tras su paso por el club azulgrana comenzó una carrera política que abriles detrás no había sido de gran éxito. Consiguió conmover al Parlament de Cataluña en 2010 con el partido Solidaritat Catalana per la Independència y de 2011 hasta 2015 fue concejal del Junta de Barcelona. Es socio fundador de Laporta&Arbós Associats, un despacho de abogados especializado en la diligencia deportiva.

Otros precandidatos

Emili Rousaud y Jordi Roche incluso aparecen en las quinielas, aunque no se han pronunciado directamente y, posiblemente, el adelantamiento de los comicios provoquen que desistan de presentarse. Rousaud (54 abriles), exdirectivo de la sociedad de Bartomeu, dimitió tras el escándalo del «Barçagate» a pesar de tener sido escogido como el delfín del presidente. Quiso desvincularse de la presente sociedad con unas declaraciones en las que dejó caer que «cierto había metido la mano en la caja». Rousaud es el fundador y director caudillo de la compañía eléctrica Factorenergia.

Jordi Roche aún no ha aparecido en el ruedo electoral ni se ha pronunciado pero muchos le apuntan como el candidato continuista y cercano a Sandro Rosell. Ex presidente la Tratado Catalana de Fútbol, cuenta con el apoyo político de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), así como de apoyos de miembros del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC). Adicionalmente, Roche ya fue presidente del Girona y tuvo opciones de sumarse a la sociedad del Barça tras las ofertas de Rosell en 2010 y de Bartomeu en 2015.
#Quién #ocupará #sillón #Bartomeu

Leave a Comment