deportes

«Querría tener al mejor Kane, Suárez o Van Basten, pero no tenemos esa figura»

«Querría tener al mejor Kane, Suárez o Van Basten, pero no tenemos esa figura»
#Querría #tener #mejor #Kane #Suárez #Van #Basten #pero #tenemos #esa #figura

J. A.

Compareció Luis Enrique en la previa del entrevista amistoso frente a Portugal lamentando los pocos entrenamientos y momentos de convivencia que le otorga ser preparador de una selección. El poco tiempo para trabajar de esta semana sin freno con tres partidos ha provocado que a este primer entrevista se llegue con al punto que dos contactos de los jugadores con el césped. Me gustaría tener más entrenamientos, pero hay que adaptarse. Estamos todos los seleccionadores igual. Se trabaja en el campo, suave, pero tenemos charlas para mejorar«, expuso el asturiano.

Tras la exhibición que regaló frente a Ucrania, Ansu Fati fue el hombre sobre el que giró el abultado de la comparecencia. Delante la avalancha de interés que genera el canterano azulgrana, Luis Enrique frena la júbilo y pide calma con el pequeño: «No está para que se haga un sistema para él. El equipo está por encima de todo. Le haríamos un escuálido gracia si pensamos que nos va a solventar todos los partidos. Necesita calma a su más o menos, para crecer como persona y como tahúr».

Ni siquiera los cuatro goles que se hizo a la selección ucraniana cierra el interminable debate de la marcha de un nueve, un asunto donde el técnico tiene claro que debe averiguar alternativas: «Cualquier preparador querría tener al mejor Kane, Suárez o Van Basten. No tenemos esa figura, así que intentamos crear muchas ocasiones y calar al gol a través de muchas opciones. En lo alto se va a rotar mucho de jugadores y posiciones. Hay muy buenos delanteros. Aquí los medios va a hacer goles».

Incluso aseguró que España tiene ahora mismo «el mejor centro del campo de Europa». Aunque en el debe, apuntó que echa en descuido más más material en según qué puestos: «En algunas posiciones sí que me gustaría tener más opciones donde designar, pero en la mayoría no sucede. Se vio en septiembre. La idea está ahí, la de no especular nunca. Estoy contento con lo que veo y lo que viene».

Sobre el rival, dijo no entender si Portugal alineará a Cristiano Ronaldo (la selección lusa tiene dos encuentros oficiales de la Agrupación de Naciones tras este amistoso, frente a Francia y frente a Suecia), pero aseguró que el equipo de Fernando Santos es mucho más que la fortuna de la Juventus: «El objetivo no cambia. Vamos a intentar se protagonistas. Es una selección muy potente la de Portugal, con muchas cosas. Ya sabéis mi opinión de lo que opino sobre le mejor tahúr del mundo, pero su pretensión está ahí».

Ver los
comentarios

#Querría #tener #mejor #Kane #Suárez #Van #Basten #pero #tenemos #esa #figura

Leave a Comment