deportes

«Que te quiten la victoria en el parque cerrado es doloroso»

«Que te quiten la trofeo en el parque cerrado es doloroso»
#quiten #trofeo #parque #cerrado #doloroso

EFE

El castellano Jorge Martín (Kalex) perdió su segunda trofeo consecutiva al exceder los límites del circuito en la última dorso del Gran Premio de Estiria de Moto2 y sancionado por Dirección de Carrera el triunfo fue para el italiano Ámbito Bezzecchi (Kalex), con él segundo y el australiano Remy Gardner (Kalex) tercero.

Jorge Martín es segundo en la clasificación del mundial a ocho puntos del italiano Luca Marini (Kalex), que sólo pudo ser séptimo.

Pronto perdió uno de los principales atractivos la carrera de Moto2, encabezada desde sus inicios por Jorge Martín, al irse por los suelos otro castellano, Arón Canet (Speed Up), que había sido el más rápido de los entrenamientos y como debutante en la categoría.

Canet perdió adhesión en la rueda delantera de su moto en la curva cuatro y no pudo evitar la caída, en la que encima dio muestras de haberse hecho daño en una rodilla y tuvo que ser evacuado en ambulancia a la clínica del circuito.

Una dorso más tarde, en la cuarta, nuevo percance, esta vez en la curva tres, en la que el anglosajón Sam Lowes (Fortuna Galicia 0’0 Kalex) entró muy colado y se llevó por delante tanto al tailandés Somkiat Chantra como al castellano Jorge Navarro, en una bono que fue investigada por Dirección de Carrera, que decidió mostrar bandera de descalificación al anglosajón por su comportamiento en pista, aunque no se la pudieron enseñar pues una dorso más tarde Sam Lowes, que había podido regresar a la pista, se había vuelto a caer en la curva cuatro.

Por delante, tanto Jorge Martín como su compañero de equipo, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), habían conseguido cierta preeminencia sobre el resto del orden, del que saltó en la villa dorso para intentar cazarlos el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Ámbito Bezzecchi (Kalex) protagonizaba el récord definitivo de la pista un construcción más tarde. Aunque Remy Gardner llegó a enlazar con el dúo de individuo, el ritmo impuesto por Martín y Nagashima hizo que el australiano se diese un refrigerio y quedase poco descolgado, lo que sirvió para que Bezzecchi se acercase a él, con el resto del orden, encabezado por el suizo Thomas Luthi (Kalex), un poco más antes.

Con un ritmo constante Jorge Martín se fue distanciando poco a poco de Nagashima, que se encontró con Gardner pegado a él mientras que Bezzecchi se acercaba poco a poco hasta ellos y un poco más antes otro cuarteto con Luthi, el italiano Luca Marini (Kalex) y los españoles Héctor Garzó (Kalex) y Xavier Vierge (Kalex).

En el duodécimo construcción Remy Gardner decidió atacar a Tetsuta Nagashima en la frenada de la curva uno y por el interior para ser él quien tirase para intentar anular al líder de la carrera, Jorge Martín, que por entonces contaba ya con un segundo de preeminencia.

A diez vueltas del final la preeminencia de Jorge Martín era de más de dos segundos sobre sus inmediatos perseguidores, que eran Remy Gardner y Ámbito Bezzecchi, que a su vez contaban con un segundo sobre otro dúo formado por Tetsuta Nagashima y Thomas Luthi.

La superioridad de Jorge Martín incuestionable en un principio, se vio contrarrestada por la poder de Ámbito Bezzecchi, que superó a Remy Gardner para intentar darle caza, y si aceptablemente inicialmente el castellano supo sustentar el ritmo y la presión el italiano se acercaba poco a poco.

Bezzecchi recuperó todo el circunscripción a Martín y uno y otro se jugaron la trofeo en la última dorso pero el castellano supo cerrar todos los huecos para alcanzar el segundo triunfo consecutivo, con Gardner como el tercero en discordia, aunque al conmover al parque cerrado Dirección de Carrera le notificó la castigo por exceder los límites del circuito y con ello pasó de la primera a la segunda posición.

Vierge acabó en la sexta posición, con Garzó noveno, Marcos Ramírez (Kalex) decimosexto y Edgar Pons (Kalex), tras él, mientras que Respetable Fernández (Fortuna Galicia 0’0 Kalex) no pudo terminar la carrera, como siquiera Arón Canet y Jorge Navarro.

Ver los
comentarios

#quiten #trofeo #parque #cerrado #doloroso

Leave a Comment