entretenimiento

¿Qué hacer si dejo de ver la televisión este octubre?

¿Qué hacer si dejo de ver la televisión este octubre?
#Qué #hacer #dejo #ver #televisión #este #octubre

H. Cortés

El proceso del segundo dividendo digital, retrasado a causa de la pandemia, llegará a su fin este mes. Los días 1, 7 y 14 de octubre se producirá el cese de emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias de la TDT y solo se podrán seguir viendo por las nuevas. Por ello, y para no dejar de ver la televisión, todos aquellos que vivan en edificios colectivos deberán clamar al antenista y, seguidamente resintonizar sus televisores, idealmente tras el cese de emisiones en cada zona.

¿Quién debe clamar al antenista?

Los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de los edificios colectivos de tamaño mediano y magnate deben contactar lo ayer posible con una empresa instaladora registrada. Las viviendas individuales no necesitan hacer esta acomodo.

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), según subraya Efe, ha informado que un 20% de las comunidades de propietarios aún no ha adaptado su antena en al región.

¿Quién asumirá el coste?

Las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios sujeto al régimen de propiedad horizontal podrán solicitar, vía telemática, la subvención correspondiente, que suele cubrir gran parte del coste de la transición

En Madrid, el Gobierno regional asumirá el mantenimiento de los equipos de Televisión Digital Terráqueo (TDT) en los 29 municipios de menos de 10.000 habitantes de la región, en los que se destinarán 228.641 euros para que la admisión de la señal no suponga ningún coste para los ayuntamientos. Según informó el Gobierno regional en mayo, se garantiza así la admisión de la señal de TDT a los municipios más vulnerables por su situación económica, geográfica y poblacional, que gracias a esta representación se alcanza un porcentaje superior al 99 por ciento de cobertura para los madrileños.

¿Quién debe resintonizar?

Independientemente del tipo de vivienda, toda la ciudadaníadeberá resintonizar sus televisores a partir de la vencimiento de cese de las emisiones en su radio geográfica o cuando dejen de ver algunos de los canales de televisión.

El cambio de frecuencias es un proceso que no implica la aparición ni desaparición de canales de televisión, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

¿Cuándo resintonizar?

Así, el próximo 1 de octubre, según relata Efe, se producirá el cese de emisiones en los antiguos canales en Cantabria, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria finalidad y Gran Canaria sur, Lanzarote, Lleida finalidad y Lleida sur, Murcia sur, Navarra, Ourense, Palma, Pontevedra, Rioja oeste, Tarragona finalidad y Tarragona sur, y Tenerife.

Por su parte, el cese de emisiones en los antiguos canales el próximo 7 de octubre tendrá división en Alicante, Ávila, Burgos finalidad y Burgos sur, Castellón, Ciudad Existente, Cuenca, Guadalajara, Arrojado este, Madrid, Palencia, Salamanca, Valencia y Zamora. Finalmente, el cese de emisiones en los antiguos canales el próximo 14 de octubre será en Badajoz oeste, Cádiz este y oeste, Ceuta, Extremadura centro, Jaén y Sevilla.

¿Qué es el segundo dividendo digital?

Este cambio se produce como consecuencia del llamado Segundo Dividendo Digital, que supone la exención, por mandato europeo, de la costado de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de redes de telecomunicaciones 5G.

Ver los
comentarios

#Qué #hacer #dejo #ver #televisión #este #octubre

Leave a Comment