entretenimiento

Qué es y cómo funciona Audible, la nueva plataforma de podcast de Amazon

Qué es y cómo funciona Audible, la nueva plataforma de podcast de Amazon
#Qué #cómo #funciona #Audible #nueva #plataforma #podcast #Amazon

Helena CortésHelena Cortés

Amazon desembarca hoy en el mundo del podcast en España con Audible, una plataforma con más de 90.000 títulos (7.000 en gachupin) que incluye audiolibros y programas y series exclusivos hechos por talento gachupin (desde José Coronado hasta Emilio Aragón, pasando por Leonor Watling, Michelle Jenner, Juan Echanove, Josep Maria Pou, Maribel Verdú, Miguel Bernardeau,Alaska, Mario Vaquerizo, Najwa Nimri, Maggie Civantos, Mona Arrogante, Ramón Langa, Emilio Aragón, Ana Pastor, Rubén Amón, Elsa Punset y David Jiménez, entre otros). Por otra parte, tendrán contenido además en catalán, vascuence y gallego. Los suscriptores del nuevo Audible, que tendrá un coste de 9,99 euros al mes (con una prueba de treinta días para los nuevos usuarios y tres para los clientes de Amazon Prime), accederán además a miles de programas en inglés, teutónico, francés, italiano y portugués, entre otros.

«La preeminencia del podcast es que no requiere sobrevenir más tiempo frente a la pantalla, cada vez es más tratable sumergirse en ellos y cada vez resulta más agradecido, Hay pocas cosas tan poderosas como una buena historia, interpetada por grandes talentos. Es una experiencia inspiradora, incluso transformadora», ha afirmado este jueves en rueda de prensa Nils Rauterberg, responsable de la plataforma en Europa, a posteriori de que Juan Baixeras, director de Audible España, enumerase algunas de las categorías preferidas por los oyentes españoles: entretenimiento, información y investigación de presente, y crecimiento personal. Estas serán además las tres grandes categorías en torno a las cuales girará la proposición de Audible. «Estamos viviendo el renacimiento de esta novelística en la era digital. Hemos ayudado al esplendor del audio en los países en los que nos hemos implantado hasta ahora [EE.UU., su lugar de origen, Alemania, Reino Unido, Francia, Australia, Japón, Italia, Canadá e India] y creo que los consumidores van a apreciar rápidamente la caidad de las producciones y su talento», añade Rautenberg. Arrancan con 25 producciones, pero su intención es conocer más al detalle los gustos de los españoles y seguir sumando producciones.

Los contenidos: audiolibros

Por otra parte de los acuerdos alcanzados con edictoriales como Planeta, RBA, Emblema, Roca Editorial, Edebé, Susaeta, La Esfera de los Libros, Almuzara, Duomo, Plataforma Editorial, Mueve tu Germanía, Pottermore o Harper Collins, entre otras; y con agencias literarias como Carmen Balcells, Pontas, Antonia Kerrigan, Casanovas & Lynch, MBA, IMC o Silvia Bastos; Audible contará con estos audiolibros exclusivos:

– La clan de «Harry Potter» estará narrada por Leonor Watling, con las aventuras de Harry, Ron y Hermione que han dejado huella en generaciones. «Poder hacer tantos personajes a la vez ha sido un regalo. Es estrambótico, porque la repaso es maravillosa pero es un acto muy individual, y esta tecnología tan moderna nos ha llevado otra vez a compartir la experiencia de la palabra hablada», ha notorio la actriz.

«Alicia en el país de las maravillas» contará con la voz de la reconocida actriz española Michelle Jenner.

– «Las alianzas de Stan Lee: Un maniobra de luz», cocreado por Stan Lee, responsable de gran parte del universo Marvel, estará narrado por Adriana Ugarte

– Las aventuras de la precuela de «Los juegos del anhelo», «Balata de pájaros cantores y serpientes», con la voz de Miguel Bernardeau

– Doce de las historias preferidas del creador de «Sherlock Holmes», Arthur Conan Doyle, estarán disponibles con la narración de Jose Coronado, quien adicionalmente protagonizará «El Gran Gatsby». «Poder sumarme a esta nueva ola tecnológica es una maravilla, para arrimar entetenimiento y civilización al escucha. He intentado hacer una narración amena, canalizar lo aprendido en 35 primaveras de carrera», explica el experimentado intérprete. «Se está perdiendo el traje de la repaso y esto es una forma de contender contra ello como creador. Audible va a aportar mucho a la docencia», añade.

«El cuaderno de Noah», la clásica historia de simpatía que ha cautivado a millones de lectores en el mundo, podrá disfrutarse con la nueva interpretación monopolio narrada por Ramón Langa

– «Moby Dick», narrado por Josep Maria Pou, ofrecerá una forma completamente distinta de disfrutar de este perenne y querido clásico

– «Emma», la clásica novelística cómica de Jane Austen, considerada una obra maestra del siglo XIX, contará con la narración de Maribel Verdú

– «Descenso a Ruanda» será narrado por su autor, el agradecido periodista Nacho Carretero

– Juan Echanove, mostrará una nueva apariencia artística en su narración de «El corazón de las tinieblas», de Joseph Conrad

– Javier Ruescas será el narrador de su propio tomo «En Delos no puedes caducar»

Lorenzo Silva, uno de los escritores que además tendrá una válido presencia en la plataforma, no cree que el audiovlibro vaya a fagocitar al tomo. «Con cada mutación de una historia, cada vez que es reinterpretada, la historia crece y además el tomo».

Los contenidos: series y programas

– En «El desván de Miliki» Emilio Aragón recupera su herencia normal, con contenido nuevo y entretenido que tiene como objetivo conectar con los niños de hoy. Cuentos, canciones y personajes conocidos comunicarán títulos como la empatía, desemejanza, ecología, sentimientos e integración. «Trabajar con la voz de mi padre, retornar a hacer alugnos arreglos, recuperar su voz, reparar las canciones y cuentos que narró hace muchos primaveras ha sido un delirio delirio apasionante, muy atún para mí», reocnoce el actor y productor. «Como ascendiente adicionalmente, ya lo he testado en casa y he creado un personaje, el que yo interpreto, Bebo, que es como me llaman mis nietos»..

La que se avecina» se bichero al podcast con nuevos capítulos interpretados por el reparto diferente.

Vis a Vis: Cara B», protagonizada por Najwa Nimri y Maggie Civantos, es una serie sonora basada en la serie de Atresmedia y Globomedia (The Mediapro Studio). Zulema y Macarena vuelven a Cruz del Sur para participar con sus compañeras de prisión en un software de reinserción. Sin secuestro, ausencia es lo que parece y pronto todas las reclusas volverán a estar involucradas en un crimen, aunque lo nieguen.

«Gen DRO» es una serie documental sobre 12 discos esencia en la historia del pop gachupin. Cada episodio, presentado por Alaska, contará con la presencia de los propios autores, que revivirán cómo fue la vídeo de su elepé. Todo ello aderezado con cientos de anécdotas y una cuadrilla sonora a la cima.

«El desafío», con la voz de Ramón Langa, repasa la historia de ETA desde el final de la dictadura de Franco hasta hoy, con el valía añadido de contar con el refrendo de miembros de la Policía, políticos (incluyendo 4 expresidentes), periodistas, víctimas y exterroristas.

La Historia con Mario» es un podcast en el que Mario Vaquerizo debuta como profesor de Historia de bachillerato.

Conversaciones con David Jiménez» es una serie de entrevistas en profundidad a personalidades del mundo de la política, los negocios, la ciencia, el deporte o la civilización.

«Pequeñas revoluciones para crecer» está presentado por Elsa Punset, que usa la inteligencia emocional como útil para conseguir cambios positivos.

«¿Hablas miedo?» esla continuación de «Negra y criminal», uno de los podcast más populares en España. Su creadora, Mona Arrogante, imprime su sello inconfundible a este podcast de suspense, miedo y crimen (con crímenes nacionales e internacionales),

‘Quién dice qué» es un Flamante de Audible sobre temas de presente para millennials y hecho por millennials. De la mano de Newtral, de Ana Pastor, este podcast se aleja de las clásicas secciones de los medios de comunicación tradicionales y se centra en temas de interés para esta coexistentes, en un formato breve, placentero y cercano.

«El móvil de Mendes», con Olga Viza, es un documental sobre la vida del agente de futbolistas más influyente del mundo, Jorge Mendes.

«Mala broma» adapta en audio la popular obra teatral de Jordi Casanovas, protagonizado por Cristina Castaño, Miquel Fernández y Alain Hernández. Dos amigos le gastan una broma a la mujer de uno de ellos, una broma efectivamente mala que abrirá un debate sobre los límites del humor.

-«Un mundo en movimiento» explica, a través de historias cortas, las migraciones globales. El planeta está construido sobre migraciones y, para entender el mundo de hoy, es imprescindible entender por qué las personas cruzan fronteras, por qué se mueven.

«No te lo vas a creer» es un pocast de humor con Antonio Castelo a la vanguardia. Cada episodio cuenta historias inverosímiles y anécdotas vividas por sus protagonistas, con invitados especiales que además compartirán con los oyentes sus extraordinarias, aunque auténticas, experiencias.

«Entre paréntesis», conducido por Samuel Alonso Omeñaca y Aloma Rodríguez, tiene por objetivo nutrir a los oyentes al día de las novedades literarias.

«Redacción MARCA», conducido por Pablo Juanarena, sobre el mundo del deporte.

«Sesión de control» es un podcast de autor Flamante de Audible, conducido por Rubén Amón. En cada capítulo, el periodista gachupin analizará en profundidad diferentes aspectos de la situación política del país. «Es un podcast de autor, así que la subjetividad está garantizada».

«Expediente X: Casos sin resolver» ofrecerá dos nuevas temporadas de la mítica serie de televisión, una de las más premiadas de la historia, con las voces de los dobladores españoles originales: Fox Mulder y Dana Scully.

-«Alien» tendrá dos secuelas gracias al nuevo Flamante de Audible, que continúa esta conocida y aterradora historia de ciencia ficción.

«Duerme profundamente» es la amoldamiento de uno de los Originales de Audible más escuchados en Alemania el pasado año (‘Deep Sleep’) y que tiene como objetivo ayudar a los oyentes a tumbarse mejor.

«El secuestro de Agatha Christie» es la amoldamiento de un Flamante de Audible de gran éxito en Italia, basado en la desconocida historia de los 11 días en los que Agatha Christie permaneció secuestrada en los primaveras 20.

-El manifiesto gachupin además podrá instruirse inglés mientras se divierte con el nuevo podcast Flamante de Audible ‘This show is the milk’, producido en colaboración con Vaughan y protagonizado por los autores de «This book is the milk», Alberto Alonso y Damián Mollá.

Descargables y en dispositivos ilimitados

Cada cuenta de Audible se puede asociar a un número ilimitado de dispositivos, y funciona en iOS, Android, Sonos, casi todos los Kinle y productos compatibles con Alexa. Por otra parte, se pueden descargar en distintas calidades.

Ver los
comentarios

#Qué #cómo #funciona #Audible #nueva #plataforma #podcast #Amazon

Leave a Comment