deportes

¿Qué es la Superliga de clubes a la que ya se habría apuntado el Barcelona?

¿Qué es la Superliga de clubes a la que ya se habría anotado el Barcelona?
#Qué #Superliga #clubes #habría #anotado #Barcelona

S. D.

Hace abriles que los grandes clubes de Europa vienen reclamando a la UEFA un mejor reparto de los beneficios generados por la Aleación de Campeones. Una reivindicación que les llevó a crear la ECA (la Asociación de Clubes Europeos) en 2008 y que ha desembocado en la creación de la Superliga de Clubes.

El tesina, latamente deseado por los integrantes de la ECA (sobre todo por los 14 fundadores – Actual Madrid, Barcelona, Juventus, Milán, Inter, Liverpool, United, Bayern, Borussia Dortmund, PSG, Olympique de Marsella, Ajax, PSV y Oporto-) parece que tiene forma y que está más cerca que nunca. Eso es al menos lo que se desprende de las palabras de Bartomeu, que durante su despedida del cargo de presidente del Barcelona señaló que el club azulgrana ya había suficiente los requisitos para participar en la Superliga y que dejaba en manos de la sucesivo Asamblea la atrevimiento de continuar o no ese camino.

El anuncio pilló a muchos por sorpresa, pues no se sabía que la Superliga estuviera tan vanguardia. En ese torneo solo participarían los grandes clubes de Europa, que disputarían un campeonato entre semana que les enfrentaría a doble reverso, al igual que ocurre en un campeonato doméstico. La billete en este torneo sería incompatible con hacerlo en la Aleación de Campeones de la UEFA. De hecho, el organismo europeo es el principal perjudicado de la Superliga, pues vería cómo se reduce su cinta de participantes relevantes.

Los clubes de la ECA creen que esta nueva lazo les proporcionaría ingresos nunca vistos anteriormente. Sobre todo, en el apartado televisivo. Es ahí donde se fijan en otras grandes ligas como la NFL o la NBA, cuyos ingresos son muy superiores a los generados por la Aleación de Campeones, un torneo donde la UEFA tiene que hacer hueco a clubes modestos que han yeguada la lazo en sus respectivos países.

La aniversario que los clubes manejaban hace tiempo para la puesta en marcha era 2021, pues ahí acababa el anuencia televisivo de la Champions. Lo que parecía una quimera parece que va en serio si se hace caso a las palabras de Bartomeu. Habrá que ver si otros grandes clubes salen estos días a la luz para anunciar igualmente su adhesión a la Superliga de Clubes.

Ver los
comentarios

#Qué #Superliga #clubes #habría #anotado #Barcelona

Leave a Comment