Finanzas

¿Qué es el euro digital?

¿Qué es el euro digital?
#Qué #euro #digital

Roberta Sebastiani

El euro digital es un tesina del Faja Central Europeo que sondeo una forma electrónica de plata al que todos los ciudadanos y empresas puedan tener camino e utilizar —como los billetes, pero en formato digital— para realizar sus pagos diarios de modo rápida, factible y segura, ha explicado el BCE a través de un comunicado. «Sería un complemento del efectivo, no un sustituto». El día 12 de octubre se inciará una consulta pública al respecto y el Eurosistema decidirá a mediados de 2021 si divulgar el tesina o no.

Un euro digital protegería el perfectamente conocido que el euro constituye para los ciudadanos: camino sin coste a un medio de suscripción sencillo, aceptado mundialmente, fiable y expedito de peligro, aunque los detalles técnicos del nuevo euro digital no han sido decididos.

No será una criptomoneda

El BCE ha hecho energía con un anexo impasible en que el nuevo euro digital no será un «cripto-activo» o una «stablecoin». Esto se debe a que cuenta con el respaldo de la Eurozona y sigue siendo la moneda pública de los estados. «Un euro hoy vale un euro mañana, ya sea en efectivo o euro digital», adicionalmente además se diferencia en que el Faja Europeo será el único emisor del euro digital, como además lo es sobre el euro físico. La tecnología detrás de este posible nuevo euro no ha sido discutida en el mensaje, pero si se ha mencionado que podría probar en la «blockchain», aquella utilizada por las criptomendas como Bitcoin.

El mensaje discute la posibilidad de distintos tipos de euros digitales coexisitiendo al mismo tiempo, por ejemplo uno capaz de ser utilizado sin internet. La funcionalidad sin conexión evitaría compartir detalles de transacciones con partes distintas del ordenante y el beneficiario, lo que permitiría que el euro digital se convierta en un complementario del efectivo.

El nuevo euro digital podría existir en formato de tarjetas inteligentes, dispositivos móviles y terminales de suscripción; adicionalmente de en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Ver los
comentarios

#Qué #euro #digital

Leave a Comment