deportes

Quartararo recupera la sonrisa y el liderato

Quartararo recupera la sonrisa y el liderato
#Quartararo #recupera #sonrisa #liderato

Fabio Quartararo vuelve a la sonrisa, al podio, al liderato, a ser el piloto con opciones al título que presagiaban sus dos primeras carreras. El francés, sólido en el Gran Premio de Catalunya, consigue reivindicar su puesto a posteriori de varios fines de semana desaparecidos y se encarama a lo más stop de la clasificación aprovechándose incluso de la caída de Andrea Dovizioso, al suelo en la segunda curva tras un choque con Johann Zarco.

Y sonríe incluso Suzuki, con Joan Mir y Álex Rins, segundo y tercero, consolidándose el mallorquín como una alternativa posible y fiable para disputar por el título. Es su tercer podio consecutivo y muestra músculo y paciencia, sobre todo en las segundas partes de las carreras donde parece suceder antitético la clave para subir escalones en la normal.

La parte negativa, de nuevo las Yamaha, con un Valentino Rossi que acariciaba su podio 200 en su Gran Premio 350, pero que se fue al suelo a 8 vueltas para el final mientras rodaba en segunda posición. Y incluso día corriente para Maverick Viñales, que perdió muchas posiciones en una salida regular y no pudo retornar a recuperarlas en pista. Terminó noveno, y pierde una buena opción de avance para posicionarse con garantías en la lucha por el Mundial.

Lidera Quartararo, oportuno por suceder recuperado la confianza y la forma que evidenció en los grandes premios de Jerez y de Andalucía. Joan Mir ya lo ve de cerca, a solo 8 puntos (100), y es tercero Viñales con 90. Dovizioso se descuelga tras su caída con 84, y incluso Franco Morbidelli, que lideró buena parte de la carrera, pero se quedó sin podio.

Ver los
comentarios

#Quartararo #recupera #sonrisa #liderato

Leave a Comment