deportes

Quartararo reafirma su liderato con la pole

Quartararo reafirma su liderato con la pole
#Quartararo #reafirma #liderato #con #pole

Sergi Font

Fabio Quartararo, líder del Mundial, dio un leñazo sobre la mesa con una pole cargada de épica y lograda en la última dorso, cuando Maverick Viñales había acabado el mejor tiempo en la Q2. El galo, que sufrió un resistente montaña en el tercer atrevido y tuvo que ser evacuado al hospital, aunque seguidamente pudo tomar parte de la calificación final, saldrá primero con la intención de ampliar la distancia con el resto de pilotos que le siguen. El francés se cayó en la curva 14 al tocar el piano en su frenada. El piloto de Petronas Yamaha salió despedido y sufrió un resistente impacto contra el suelo, sobre todo en el hombro, auxilio y pie izquierdos. Con problemas para levantarse, fue evacuado en camilla y a posteriori en ambulancia hasta la clínica del circuito. A Dios gracias no hubo fracturas aunque Quartararo se dolía mucho de la cadera. Salió con una soporte del hospital móvil. «Las placas son normales, pero la contusión es importante. El problema es que del impacto es posible que haga un gran hematoma. No hay fracturas, trataremos las zonas blandas con crioterapia, hielo y fisioterapia. No descarto hacer más pruebas, pero no tiene por qué no salir en las próximas sesiones a no ser que se complique el hematoma», explica el doctor Santo Charte a Dazn. Maverick Viñales, que está a 19 puntos en el Mundial, compartirá la primera fila con Quartararo, mientras que Joan Mir, segundo en el campeonato, a diez puntos, consiguió el sexto mejor puesto. Dovizioso ni siquiera pasó a la Q2 y partirá el 13º.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se mantuvo firme en el liderato de las tandas de entrenamientos libres, siendo uno de los seis pilotos españoles directamente metidos en la segunda clasificación tras la tercera sesión. Acompañaron a Viñales el italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo, el britano Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), los españoles Pol Espargaró (KTM RC 16), Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), y los asimismo españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP). Las Ducati de Petrucci y Miller consiguieron suceder el corte en la Q1 y se metieron en la ronda final echando a Dovizioso, que entró en boxes con un enfado monumental, tirando violentamente los guantes. El italiano, que ocupa la tercera posición en el Mundial, a 18 puntos de Quatararo, partirá en la posición trece complicándosele la carrera y el Mundial. Binder, Lecuona, Zarco, Bagnaia, Oliveira, Smith, Rabat y Bradt partirán por detrás de él.

«Ha sido un día proporcionado movido. He tenido un caída muy fea y me duele proporcionado. Nos desliz mucho ritmo para mañana pero estamos contentos porque sabemos dónde podemos mejorar. No he hecho una dorso perfecta pero no ha ido mal. Estoy contento con esta pole tras un día tan difícil para mí», explicó acertado Fabio Quartararo tras bajarse de su moto. Satisfecho estaba asimismo Maverick Viñales tras su segunda plaza, anejo por delante de Crutchlow: «Lo importante es el ritmo. En la FP4 lo tenía y hemos podido mejorar. Podemos hacer una buena carrera este domingo», aseguraba acertado el piloto gachupin.

Ver los
comentarios

#Quartararo #reafirma #liderato #con #pole

Leave a Comment