Finanzas

¿Pueden recuperar su dinero los clientes afectados por el IRPH?

¿Pueden recuperar su hacienda los clientes afectados por el IRPH?
#Pueden #recuperar #hacienda #los #clientes #afectados #por #IRPH

Daniel CaballeroDaniel LealTeresa Sánchez VicenteTeresa Sánchez Vicente

La atrevimiento del Tribunal Supremo sobre las hipotecas referenciadas al IRPH supone una triunfo para la banca. En TechnoMiz tratamos de esclarecer cómo quedan los casos en vía jurídico que todavía están por dirimirse

¿Cuál es la atrevimiento del Supremo?

El Stop Tribunal ha resuelto cuatro fortuna de casación afirmando que no hay exageración en el índice IRPH, aunque sí ha detectado desatiendo de transparencia en la información proporcionada al cliente. No la suficiente carencia de transparencia, parece, para resolver la abusividad. Cristina Sterling, abogada experto en Derecho Bancario del Oficina Mas y Calvet, destaca que «ese defecto de transparencia no tiene la entidad suficiente para suceder provocado en ese consumidor una idea o percepción subjetiva no idónea sobre lo que está pagando». Es afirmar, que el cliente no se hizo una «representación equivocada del negocio». Aun así, las fuentes consultadas apuntan a que lo más prudente es esperar a que salga la sentencia, ya que hasta ahora solo se conoce una breve nota de unos pocos párrafos.

¿Qué harán los bancos delante esta atrevimiento?

Las entidades financieras celebran esta atrevimiento avalando el IRPH y «confirmando el criterio inicial del propio Tribunal y del TJUE». Bajo este escena, fuentes bancarias explican a TechnoMiz que no van a tener que devolver ni un euro a los clientes que reclamen en vía jurídico. Si no hay exageración, no podría declararse nula la cláusula del resolución por la que se establece la vinculación a este índice.

¿Qué opciones tienen ahora los clientes?

Primero de todo, los clientes y sus abogados habrán de esperar a los próximos días para conocer los argumentos de la sentencia, que ya se está redactando. Sin retención, las fuentes consultadas y las propias asociaciones de consumidores se muestran muy poco optimistas sobre la posibilidad de recuperar el hacienda. Todo apunta a que los próximos pronunciamientos irán en la semirrecta de dar la razón a los bancos tras la atrevimiento del Supremo.

¿Puede variar la posición de la Ecuanimidad?

La postura del Supremo no es inamovible. Cerca de la posibilidad de que sea revisada, adicionalmente de que se vuelvan a elevar cuestiones prejudiciales sobre transparencia al TJUE.

Ver los
comentarios

#Pueden #recuperar #hacienda #los #clientes #afectados #por #IRPH

Leave a Comment