Finanzas

Prisa se dispara un 20% en Bolsa tras asegurar que estudiará la oferta de Blas Herrero

Prisa se dispara un 20% en Bolsa tras apoyar que estudiará la proposición de Blas Herrero
#Prisa #dispara #Bolsa #tras #apoyar #estudiará #proposición #Blas #Herrero

Guillermo GinésGuillermo Ginés

El congregación Prisa vive este jueves una de las mejores sesiones de su historia en Bolsa. La compañía, que ha tenido varias horas la cotización suspendida, repunta más de un 19% en su reverso al mercado, rozando los 0,86 euros por título. Los inversores recompensan de esta forma la confirmación de que el conglomerado de comunicación ha recibido una proposición de adquisición de Blas Herrero valorada en 200 millones de euros.

El propio congregación Prisa ha sido el encargado de confirmar la proposición en una notificación a la CNMV, a la que asimismo ha remitido una carta remitida por Herrero a la compañía. En la misiva, titulada «proposición firme de adquisición de la pelotón de negocio de mecios de comunicación Promotora de Informaciones S.A.», el patrón expone que la proposición se realizaría a través de un congregación de inversores (que él mismo lideraría) que buscaría agenciarse una billete siginificativa «pero no necesariamente de control» de la cotizada.

A requerimiento de la CNMV, Blas Herrero ha confirmado asimismo que ha presentado una proposición de adquisición del conjunto de sociedades y activos que integran actulamente la pelotón de negocio de medios de comunicación del Agrupación Prisa, tanto escritos (‘El País’, ‘Cinco Días’ y ‘As’) como radiofónicos y audiovisuales (Prisión Ser, Los 40 Principales y Prisión Dial). Herrero precisa no obstante que la proposición no incluye la pelotón de negocio de educación ni constituye una proposición pública de adquisición de acciones (opa).

Tras la confirmación de las negociaciones de ambas partes, la CNMV ha aupado la suspensión de la cotización de Prisa decretada a primera hora de la mañana. Como resultado, las acciones se han disparado, pese a que el congregación ha intentado frenar los ánimos del inversor asturiano asegurando, en su comunicado a la CNMV, que «la propuesta recibida no ha sido solicitada por Prisa y, de acuerdo con sus propios términos, no es vinculante hasta que se cumplan determinadas condiciones». El Consejo de Delegación del congregación se reunirá próximamente para estudiar la proposición del patrón.

Ver los
comentarios

#Prisa #dispara #Bolsa #tras #apoyar #estudiará #proposición #Blas #Herrero

Leave a Comment