mundo

Primera noche de Trump en el hospital: remdesivir y sin oxígeno

Primera indeterminación de Trump en el hospital: remdesivir y sin oxígeno
#Primera #indeterminación #Trump #hospital #remdesivir #sin #oxígeno

David AlandeteDavid Alandete

Por primera vez en décadas, Estados Unidos ha amanecido con el presidente en el hospital, donde recibe ahora tratamiento por mostrar fiebre y sufrimiento tras contraer el coronavirus. Donald Trump no ha pasado la indeterminación con oxígeno, pero sí recibe remdesivir, un medicamento antiviral que se encuentra en estudios experimentales con pacientes con Covid-19.

El presidente pasará unos días en el hospital marcial de Walter Reed, donde suele hacerse sus chequeos anuales. En teoría la Casa Blanca dice que trabajará desde «sus oficinas» allí, aunque este viernes toda su memorándum —incluido un mitin en Wisconsin— ha sido cancelada. El presidente mantiene silencio a excepción de dos mensajes en Twitter tras su diagnosis.

El personal médico del hospital asegura que el presidente está tomando, encima del remdesivir, un cóctel de anticuerpos experimental; suplementos de zinc y vitamina D, y melatonina, que se suele usar para pernoctar. Trump toma además un protector estomacal y una aspirina diaria. Durante la indeterminación, según un parte médico, no ha necesario oxígeno.

En la Casa Blanca, la actividad se mantiene con normalidad este sábado, y siguen trabajando los funcionarios habituales, a excepción de los que han legado positivo en el virus. El vicepresidente, Mike Pence, que debería contraer la presidencia si Trump queda incapacitado o inconsciente, ha legado imagen en la prueba, según anunció el viernes su portavoz.

Fiebre y sufrimiento

Según el médico del presidente, Sean Conley, Trump tiene décimas de fiebre y asaz sufrimiento. En un mensaje de video en Twitter publicado ayer antaño de ser evacuado de la Casa Blanca al hospital en helicóptero, presentaba una voz más nasal de lo habitual. Caminó a paso moroso de su residencia al helicóptero, cubierto de una máscara.

Trump está siendo tratado c on un progresista cóctel de anticuerpos antivirales que está siento probado con nuevos pacientes de coronavirus. Ese cóctel, de la empresa de biotecnología Regeneron, redujo los niveles del virus en familia y mejoró los síntomas en 275 de los 1.000 pacientes en los que se usó en periodo de prueba.

En esta ocasión, el presidente no ha tomado Hidroxicloroquina, el medicamento cuya efectividad como tratamiento para el virus defendió durante semanas en primavera, y que según dijo llegó a tomar durante dos semanas entonces. La comunidad médica ha obtuso de hecho que esa sustancia tenga un impresión verdadero sobre los pacientes contagiados, o que sirva para predisponer la infección, como defendió Trump como motivo para tomarlo.

Ver los
comentarios

#Primera #indeterminación #Trump #hospital #remdesivir #sin #oxígeno

Leave a Comment