Finanzas

«Preparamos una ofensiva legal contra el Gobierno»

«Preparamos una ataque legítimo contra el Gobierno»
#Preparamos #una #ataque #legítimo #contra #Gobierno

Guillermo GinésGuillermo Ginés

El sector del ocio noctívago, uno de los más castigados por el coronavirus, ha conseguido una importante vencimiento esta semana. Un magistratura madrileño ha eximido a una discoteca de fertilizar el inquilinato mientras permanezca cerrada. Un resolución «histórico», según Tito Pajares, el presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Noctámbulo y Espectáculos de Madrid (CEONM), asociación a la que pertenece el establecimiento involucrado en este caso. «Con esta sentencia se abre una ventana para que todas las actividades afectadas por el candado de sus negocios encaucen sus demandas», explica Pajares a este diario.

En este caso concreto, «los inquilinos dejaron de fertilizar» y no llegaron a un acuerdo con sus caseros. «Esto provocó un conflicto contencioso en el que el Categoría Gabana presentó dos informes periciales muy potentes que demostraban el impacto que tenía en el negocio las restricciones impuestas en Madrid», explica el presidente de CEONM. Según sus palabras, estos informes han sido determinantes para la resolución del caso.

Sobre el impacto que puede tener una avalancha de sentencias desfavorables para los caseros, Pajares explica que estas empresas «tendrán que demandar al Gobierno, como vamos a hacer todos. Estamos preparando una ataque legítimo contra el Ejecutante». El directivo asegura que ya se han amplio distintos procedimientos de este tipo, que reclaman una compensación por las restricciones impuestas a discotecas y otros locales de ocio noctívago.

El sector de la perplejidad es, sin extensión a dudas, el gran perjudicado por estas medidas, planteadas para intentar frenar la propagación del virus. Pajares recuerda, «ahora que el Gobierno asegura que va a crear 800.000 empleos», que el ocio noctívago «es responsable de 300.000 puestos de trabajo en España y 40.000 autónomos dependen de esta actividad». Por ello. lamenta que ningún miembro del Ejecutante se haya reunido con la asociación, «que ha escrito varias cartas a Sánchez y a los ministros Salvador Illa y María Jesús Montero».

Ver los
comentarios

#Preparamos #una #ataque #legítimo #contra #Gobierno

Leave a Comment