entretenimiento

«Possessor Uncut», de Brandon Cronenberg, mejor película del Festival de Sitges

«Possessor Uncut», de Brandon Cronenberg, mejor película del Festival de Sitges
#Possessor #Uncut #Brandon #Cronenberg #mejor #película #del #Festival #Sitges

EFE

La película del canadiense Brandon Cronenberg “Possessor” se ha sedicioso este sábado con los premios a Mejor Película y Mejor Dirección del Festival Internacional de Cine de Utópico de Sitges, según ha informado el miembros en rueda de prensa.

Brandon Cronenberg ha manada dos de los galardones más importantes del Festival con un filme de suspense criminal ambientado en un mundo distópico en el que un patrón utiliza implantes cerebrales para crear mercenarios asesinos.

El hijo de David Cronenberg “ha cogido lo mejor de su padre y está elevándolo”, ha dicho el miembro del miembros Víctor García, que ha calificado el filme de “innovador, perturbador, inquietante y muy de Sitges”.

“Me encanta que Cronenberg no se corte en el uso de posibles de violencia explícita”, ha añadido el miembro del miembros Borja Crespo, quien todavía ha halagado “la voz propia” del largometraje francés “La nuée”, que ha conseguido dos premios en la Sección Oficial del Festival: Premio Distinto del Comité y Mejor Interpretación Femenina para Suliane Brahim.

Otro filme que el miembros ha querido destacar ha sido “Mandibules”, que se ha llevado el Premio al Mejor Actor ex aequo para Grégoire Ludig y David Marsais, los dos protagonistas de esta comedia, cuya frase “¡toro, toro!” se ha convertido en el himno que el sabido corea al inicio de las proyecciones, en esta atípica publicación del festival que finaliza mañana.

“Nos hemos emocionado mucho -ha agradecido el miembro del miembros David Matamoros- viendo al sabido tan entregado en las salas, a pesar de las circunstancias”.

El director del Festival, Donosura Sala, todavía se ha referido a las “circunstancias difíciles” que han rodeado el certamen adecuado a las limitaciones a las que obliga la pandemia, pero ha querido destacar el flanco positivo y ha asegurado que “el equipo ha aprendido mucho” y el festival ‘online’, que se ha celebrado de forma paralela al presencial, ha funcionado muy perfectamente y ha recaudado 44.000 euros.

Palmarés

Las dos películas españolas de la Sección Oficial premiadas han sido “La Vampira de Barcelona”, de Lluís Danés, que se ha llevado el Premio del Manifiesto, y “Baby”, de Juanma Bajo Ulloa, que ha conocido reconocida su pandilla sonora. El miembros no ha poliedro ningún premio a “La Vampira de Barcelona” porque “no llamó demasiado la atención”, según Borja Crespo, que ha añadido que “dicen que el sabido siempre tiene razón, aunque yo no estoy de acuerdo”.

La película “Comrade Drakulich” ha obtenido el Premio al Mejor Bandera y “Mosquito State” a los Mejores Existencias Especiales, en un palmarés en el que el miembros ha poliedro un premio singular a la directora Natalie Erika James por su “destacable inauguración” con la película “Relic”, que “da a conocer a una cineasta con voz propia de grande represión”.

“The dark and the wicked” se ha sedicioso con dos premios (Mejor Fotografía y una mención singular para la actriz Marin Ireland), mientras que el Premio de la Crítica ha sido para “Teddy” y el del Comité del Carnet Jove a “She dies tomorrow”.

En la sección Nuevas Visiones, los principales reconocimientos han recaído en “My heart can’t beat unless you tell it to”, de Jonathan Cuartas, “El ambiente enigmático”, de Alejandro Fadel, y “Los que vuelven”, de la argentina Laura Casabé.

El Festival todavía tiene en su palmarés un premio a la mejor película latinoamericana paisaje en Sitges, que este año ha recaído en la todavía argentina “Marea incorporación”, de Verónica Chen.

En cuanto a nacionalidades se refiera, el miembros ha destacado “la calidad de las películas del este de Europa, que está viviendo un resurgimiento del cine quimérico que dará mucho de que conversar”.

Ver los
comentarios

#Possessor #Uncut #Brandon #Cronenberg #mejor #película #del #Festival #Sitges

Leave a Comment