Tecnología

¿Por qué la seguridad de datos es tan importante para todas las empresas ?

Why Data Security is very important to all Businesses

La reciente oleada de ataques de piratería informados en las noticias nacionales ha puesto un nuevo enfoque en las empresas y su capacidad para proteger sus sistemas de información. Esto no es solo para las empresas que operan exclusivamente en línea. La falta de seguridad puede incluso incluir un punto de acceso Wi-Fi abierto a un sistema de datos de negocios minoristas. El cifrado es importante, pero es un componente de la seguridad completa del sistema, ya que no proporciona un 100% de seguridad de datos. Del mismo modo, el uso de software para monitorear a los empleados con la intención de prevenir la fuga de datos es solo una de las varias medidas para proteger el negocio.

No se puede negar el hecho de que las herramientas de encriptación y monitoreo de empleados son útiles, pero el problema es que no se puede confiar plenamente en ellas cuando se trata de la seguridad de la información comercial. Por ejemplo, las herramientas de monitoreo de los empleados son bastante útiles para atrapar al culpable con las manos en la masa, ya que mantienen un registro de cada correo electrónico enviado y recibido por el empleado junto con su archivo adjunto, pero aún así sus características limitadas no les permiten mantener segura la información confidencial.

En pocas palabras, las herramientas de encriptación y monitoreo de los empleados ofrecen una cantidad considerable de seguridad, pero apenas son suficientes para evitar que los piratas informáticos y otros elementos corruptos obtengan acceso no solicitado a datos confidenciales, incluida información personal crucial para clientes y empresas asociadas por igual.

Las empresas deben unir esfuerzos para realizar un análisis de seguridad actualizado para detectar posibles debilidades. A veces, los operadores comerciales dan por sentado la seguridad del sistema, pero el administrador verdaderamente serio e informado comprende que la seguridad de los datos es muy importante para todas las empresas, independientemente de su tamaño e industria.

Why Data Security is very important to all Businesses

Transición de soporte de Microsoft

La decisión de Microsoft de suspender el soporte para su sistema operativo Windows XP solo ha empeorado la situación de seguridad de los datos, ya que muchas compañías todavía usan el sistema obsoleto en todo el mundo. Y, el sistema operativo Windows 7 es el siguiente en la agenda del abandono. El sistema operativo XP realmente tendrá soporte de seguridad extendido para China porque el XP sigue siendo el sistema operativo nacional dominante. Eso significaría que las actualizaciones para el sistema XP deberían estar disponibles en algún lugar en línea, pero las principales empresas de EE. UU. Que no han realizado la transición a Windows 8 pueden ser reacias a proporcionar seguridad de datos interna.

El dilema digital chino también puede afectar los sistemas de datos de los Estados Unidos, como hemos visto en los ataques de piratería que se remontan a la red china. Hay varias razones por las que un grupo de piratería anónima organizaría un ataque contra un sistema de datos en particular. Microsoft informa que más de la mitad de todos los usuarios de computadoras en China todavía usan XP y hasta el 70% de ellos no se molestan en instalar actualizaciones de seguridad. Dado que Internet es un sistema global, las empresas estadounidenses que hacen negocios en China con otras empresas contratadas podrían verse afectadas.

 Nuevas innovaciones tecnológicas

La respuesta a este problema de seguridad para la mayoría de las empresas podría ser la implementación completa de la tecnología en la nube. Los sistemas de seguridad en la nube pueden ofrecer un método muy efectivo y rentable para controlar la seguridad del sistema a través de un servicio de seguridad en la nube confiable y experimentado que puede enfocarse en proteger la información de su compañía mientras usted se enfoca en hacer crecer la compañía. Este modelo de seguridad funciona bien para empresas de cualquier tamaño. La información de la compañía, como los secretos comerciales y otra documentación, puede ser muy valiosa para los competidores, así como para aquellos que intentan explotar un sistema de datos corporativos para obtener ganancias financieras.

Los nuevos desarrollos tecnológicos proporcionan nuevas formas de proteger la propiedad de su empresa en un formato diseñado específicamente para su negocio en particular.Algunas compañías de seguridad en la nube incluso tienen sistemas diseñados específicamente para instituciones de salud y financieras, junto con varios planes personalizados disponibles para cualquier negocio minorista. La dinámica empresarial afectará el enfoque del sistema de seguridad.

Es importante que todos los gerentes comerciales comprendan que existen múltiples dimensiones de la seguridad del sistema de datos. Dependiendo del modelo de negocio, la identificación generalmente se puede realizar en un punto de conexión óptimo particular. Sin embargo, las dimensiones principales de la seguridad de los datos son el acceso físico al sistema informático, junto con un control estricto de la autorización de acceso. En el mundo digital contemporáneo, proteger su empresa requiere proteger la información de su empresa. No tome la seguridad del sistema de datos por sentado.

Leave a Comment