deportes

Pole para Viñales en Misano

Pole para Viñales en Misano
#Pole #para #Viñales #Misano

Sergi Font

Maverick Viñales logró un pole en el postrer rotación posteriormente de que Bagnania, que llegaba mucho más rápido pisara con las dos ruedas el verde de Misano y dirección de carrera le anulara el que hasta el momento había sido el mejor tiempo. «Las sensaciones han mejorado mucho. Hemos trabajado mucho en el rirtmo de carrera y estamos muy contentos. a ver si este domingo nos da nuestros frutos», explicó Viñales tras conseguir la tercera pole esta temporada. Quartararo, que quedó tercero y partirá en primera fila, estaba satisfecho. «Me he sentido un poquito mas esforzado pero no tan cómodo. Estamos haciendo tiempos muy rápidos este fin de semana. No me esperaba ir tan rápido en esta calificación. Esperemos hacer una buena salida. Tenemos un buen ritmo», explicó el italiano. Entre Viñales y Quartararo estará Jack Miller segundo mejor tiempo: «El fin de semana ha sido duro. He estado dando muchas vueltas tratando de arreglar lo que pasó en otras carreras. No nos sentíamos cómodos al cien por cien. La sesión comenzó mal pero al final pude calmarme».

Fue un buen sábado para Viñales, que repitió la pole de hace una semana en Misano. La Q1 debía ser decisiva para varios pilotos de Ducati, sobre todo para Dovizioso que sigue liderando un Mundial que ha pasado a cinco ganadores diferentes en seis carreras, lo que no permite aportar por un claro preferido en el Mundial más igualado de la historia. Hizo una buena revés y se clasificó, dejando por detrás a Lecuona 13º; Zarco, 14º; Oliveira, 15º; Aleix Espargaró, 16º; Álex Márquez, 17º; Rins, 18º; Smith, 19º y Rabat, 20º. La última etapa de la clasificación era de las más abiertas de las últimas semanas, con las Yamaha favoritas a pesar que Bagnaia ostentaba el mejor tiempo. Todo estaba en un puño y la vencimiento final de la llevó Viñales. Bagnaia, tras la revés anulada, saldrá botellín. Rossi, sólo séptimo, delante de Morbidelli, que tiene problemas estomacales. Dovizioso, sólo 10º y Mir, 11º, pasó son pena ni delicia.

Raúl Fernández se lleva la pole en Moto3

Raúl Fernández logró una gran pole, la tercera del año. Ahora, el piloto gachupin necesita una vencimiento que confirme su progresión. Arenas, por su parte, que lidera el Mundial, acabó cuarto. La gran novedad en la primera ronda de la calificación estuvo en la presencia de McPhee, que, habiendo rebaño el pasado domingo, se quedó fuera del tercer libertado en el postrer momento posteriormente de ser superado por Nepa. En la repesca igualmente estuvo Arbolino, Alonso López, Tatay y Rodrigo. Arenas se lo jugó todo en el postrer rotación mientras Raúl Fernández se colocaba primero. El madrileño sorprendió al desvelar que tiene una costilla fisurada tras su caída en el segundo libertado. «Me dolía sobrado, pero es la mejor moto que hemos tenido en estas dos semanas», confirmó en DAZN.

Ver los
comentarios

#Pole #para #Viñales #Misano

Leave a Comment