viajes-y-turismo

Planes para celebrar Halloween en un año marcado por el coronavirus

Planes para celebrar Halloween en un año traumatizado por el coronavirus
#Planes #para #celebrar #Halloween #año #traumatizado #por #coronavirus

Paloma SantamaríaPaloma Santamaría

El día 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una fiesta que lleva a muchos españoles a revistar los cementerios en regalo a sus seres queridos. La víspera, el 31 de octubre, otros muchos celebran Halloween o Perplejidad de Brujas, una tradición pagana cuyas raíces provienen del «Samhain», un antiguo festival celta donde se celebraba el final de la cosecha. Este año, traumatizado por la crisis sanitaria, las celebraciones serán poco diferentes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se desaconseja el «truco o trato», las fiestas están limitadas a seis personas y la tradicional careta deberá ser sustituida por la mascarilla higiénica o quirúrgica. Si adecuadamente, aún son muchos los planes que se pueden hacer siguiendo todas las recomendaciones sanitarias para no poner en aventura la vitalidad.

Festival de las Ánimas de Soria

La impresión número 35 del Festival de las Ánimas de Soria se verá condicionada por la situación flagrante de la pandemia pero que mantendrá la gran mayoría de sus actividades, exceptuado el multitudinario desfile del 1 de noviembre.

El 24 de octubre comenzarán las Lecturas de Terror en las Ruinas de San Nicolás, el teatro todavía formará parte del Festival de las Ánimas con la obra La Trampa y una de las novedades de este año será la incorporación de visitas guiadas por la ciudad de Soria, relacionadas con el mundo de la crimen. Se visitará el cementerio, pero todavía otros lugares de la Soria Romántica. La música será la protagonista los días 30 y 31 de octubre en el Palacio de la Audiencia. El día 30 actuará El Letrerío, mientras que el 31 se representará el capilla El Monte de las Ánimas y Centella de Reflejo.

El plato musculoso llegará el 1 de noviembre, con la ojeada de «El Monte de las Ánimas». Este año, en lado de suponer por actores de doblaje, se ha preferido a un actor de representación como es Juan Echanove, tan relacionado adicionalmente con la ciudad de Soria. Será a las 20.00 horas en el Paseo del Posteguillo, y la ojeada estará acompañada por un espectáculo de pirotecnia, música, luz y sonido.

Un paseo por Belchite

Turismo de Belchite
Turismo de Belchite

La aldea zaragozana de Belchite tiene un delegado cultural e histórico digno de visitarse y qué mejor que el puente de noviembre para hacer un trayecto por las ruinas de calles, palacios e iglesias que en su día formaron parte de una gran población hasta que fue bombardeada durante la Exterminio Civil dejando un movimiento de más de 6.000 muertos en quince días.

El cabildo del Belchite Nuevo ha querido recuperar la historia de la aldea y organiza visitas guiadas tanto diurnas como nocturnas de aproximadamente hora y cuarto de duración para explicar lo que fue una de las localidades más importantes de España.

Durante la encuentro nocturna al remoto Belchite los guías les acompañarán velando por su seguridad, evitando las zonas peligrosas, transitando por sus calles por un trayecto seguro y aconsejando los mejores lugares para tomar fotografías o colocar sus equipos de impresión, mientras dan a conocer la parte más desconocida de la población.

Parque Warner Madrid

Hasta el 2 de noviembre, Parque Warner , en Madrid ha preparado una nueva ornamentación, ambientación musical, pasajes del terror, espectáculos y personajes para que sus visitantes vivan toda la emoción de Halloween en un día inolvidable. Todo ello adaptado a las medidas de seguridad precisas para que los visitantes disfruten de un día pleno de diversión con todas las garantías.

La zona Old West Territory se ha convertido en un pueblo espanto con personajes sacados de las leyendas del continente yanqui: catrinas, animales con forma humana e indios zombis, entre otros; en Warner Bros. Studios los personajes de terror de las películas, como la pupila del Exorcista, saltan de la pantalla buscando nuevas víctimas; y los enemigos de Batman, los villanos El Joker, Harley Quinn, adicionalmente de Hiedra Venenosa, Enigma y el Pingüino han tomado la zona de los superhéroes.

Los niños tienen la fiesta de Halloween más divertida en la zona Cartoon Village, entre calabazas iluminadas y telas de araña. Los Looney Tunes se han disfrazado para la ocasión, Bugs Bunny como un sanguijuela, Piolín como una linda momia y Pato Lucas con su sábana de espanto, saludarán y se harán fotos con los más pequeños.

Parque de atracciones de Madrid

Halloween se vive estos días de forma particular en el Parque de Atracciones de Madrid donde adicionalmente de las montañas rusas, la lanzadera, el delirio en zeppelin o por la bosque, el viaitante podrá disfrutar con una variada programación de exclusivas experiencias de terror y performance musicales para toda la grupo y jóvenes.

La música y ritmo de los shows de Halloween cobrarán vida en el tablas del Gran Teatro Asistencia. Los musicales serán uno de los platos fuertes de la programación durante esta temporada. El sabido podrá disfrutar en el Gran Teatro Asistencia de una ceremonia entre tinieblas y oscuridad por parte de los vampiros Nocturnos, que se enfrentarán a los Diurnos.

Las leyendas terroríficas y criaturas infernales de Halloween deambulan por los cinco pasajes de terror preparados especialmente para que disfruten todos los fanáticos de Halloween.

PortAventura World

PortAventura World, en Tarragona, tiene todo preparado para retornar a destapar sus puertas, si la situación sanitaria lo permite, el 31 de octubre. El resort se transforma en Halloween para que los visitantes puedan comprobar su espíritu en cada rincón. Todos los espacios se decoran con calabazas, fantasmas, murciélagos o telarañas, convirtiéndolo en un lado muy particular. PortAventura World propone una experiencia completa de atracciones, restauración y alojamiento pensada para todas las edades.

Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid ya está preparada para conducirse una celebración de Halloween diferente en la que la brujería del reino animal será uno de los grandes atractivos para memorizar de sus habitantes a lo dilatado de un trayecto de 22 hectáreas.

Un paseo en pleno corazón de la Casa de Campo en el que las familias pondrán observar los hábitos y transformaciones otoñales de algunas especies. Toda una conferencia de nuestra biodiversidad en un trayecto al ventarrón disponible que permitirá a adultos y pequeños disfrutar con seguridad de su encuentro al parque y la oportunidad de participar en alguno de los talleres para padres e hijos.Se recomienda coger la entrada online y el uso de plazo con maleable u otros medios electrónicos en todos los servicios del parque tales como tiendas, fotografía o restauración.

Un cena de miedo en Marbella

Mosh Fun Kitchenes es un referente en el ocio noctívago marbellí y el 31 de octubre celebra «Hallowmosh». En esta casa de campo impresión de esta particular fiesta de Halloween Mosh Fun Kitchen convierte cada rincón en una pesadilla. Con una puesta en cuadro diseñada especialmente para la ocasión por el agradecido director creativo Marcel Bosch, que ha trabajado durante más de 7 primaveras para la producción de El Rey Valeroso y Disney, todos los detalles, tanto de ornamentación como de espectáculo, estarán cuidados para crear una medio terrorífica. Encima de la ambientación, Mosh Fun Kitchen ofrecerá un año más un menú particular de Halloween, diseñado por Franco Franceschini, chef ejecutante del agrupación Mosh, así como una ofrecimiento de cócteles ambientados en esta fiesta.

La música es un factor indispensable en Mosh Fun Kitchen, y esta incertidumbre no faltarán los mejores sonidos internacionales gracias a los mejores DJs de la cuadro mundial. Este año, para avalar la diversión, pero todavía la seguridad solo se podrá alcanzar con reserva de mesa.

Un Halloween casero

Aunque este año no se puedan hacer fiestas siempre se puede conducirse un Halloween en grupo. Tallar calabazas, adornar la casa, disfrazarse y preparar una merienda «terrorífica» es el plan más seguro. Preparar con hojaldre «dedos de pécora», «salchichas de momia» o «fantasmas dulces» son algunas sugerencias.

Los adultos pueden degustar una cerveza artesanal de calabaza, un clásico en estas fechas. La Sagra Brew es Calabaza Pumpkin ALE es una craft de impresión limitada elaborada con agua, malta de cebada, calabaza, lúpulo, canela, catalizador y clavo. Ingredientes que dan lado a una cerveza de cuerpo denso y aterciopelado, efluvio intenso, dulce y afrutado. El origen de este estilo se encuentra en Estados Unidos, en la elaboración de cervezas de calabaza de ingreso fermentación vinculadas a la arribada del otoño y a la celebración de Halloween.

Ver los
comentarios

#Planes #para #celebrar #Halloween #año #traumatizado #por #coronavirus

Leave a Comment