deportes

Piqué rompe su silencio y critica a Bartomeu y su junta

Piqué rompe su silencio y critica a Bartomeu y su corporación
#Piqué #rompe #silencio #critica #Bartomeu #corporación

S. D. / EFE

Gerard Piqué, por fin, ha roto su silencio. Lo ha hecho en una extensa entrevista en La Vanguardia, donde ha arremetido duramente contra la corporación directiva del Barcelona. El central azulgrana, que tal y como contó TechnoMiz ha renovado su resolución con el club, ha abordado la ajetreada hogaño azulgrana, desde lo ocurrido el pasado verano con la no salida de Leo Messi a las polémicas que rodean a Josep María Bartomeu.

En primer área, Piqué considera una «disparate» que el club se haya de segunda mano metálico, «metálico que ahora nos están pidiendo», para «pelar», ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo. Se refiere al conocido como «Barçagate«, la contratación, supuestamente por parte del club, de una empresa para monitorizar la actividad en las redes sociales para la entidad azulgrana y de crear cuentas en las redes sociales para pelar a personas del entorno azulgrana, entre ellas Messi y Piqué.

Sobre su relación con Bartomeu, Piqué además es cristaliano: «No quiero llevarme mal con nadie, pero ha habido veces… El tema de las redes sociales…. Le pedí explicaciones y lo que me dijo es ‘Gerard, yo no lo sabía’. Y me lo creí. Pues luego ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club», indica. Se refiere a Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu en el día a día del club: «Eso me duele mucho. Lo digo aquí porque se lo dije ayer personalmente al presidente. ¿Y qué quiere que le diga? ¿Es doloroso? Sí. ¿Puedo hacer poco más? Pues no. Mi relación con el presidente puede ser cordial, pero hay cosas que quedan».

Acerca de su renovación y si es contradictorio que al mismo tiempo firme con el resto de la plantilla un burofax negándose a sentarse en la mesa de negociación para la deducción salarial, dice: «Son cosas diferentes. A título personal cada ludópata es suelto de aceptar la propuesta voluntariamente del club. Otra cosa es que te obliguen de forma independiente y que lo hagan con las formas en que lo han hecho. Ahí, la verdad, estoy en total desacuerdo».

«Messi se merece todo»

Sobre otro de los temas candentes en los últimos meses, el «caso Messi», Piqué además discrepa de la forma de llevar a cabo de la directiva: «Leo se había yeguada sobradamente tomar una intrepidez y sí él consideraba que debía irse, yo como presidente hubiese actuado diferente. ¿En qué sentido? Un ludópata que durante 16 primaveras te ha entregado tanto… Estás obligado a montar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas». Y añade: «Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe soportar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los alteración». Se refiere, como cuenta luego, a que gentío como Guardiola, Puyol, Xavi o Valdés no estén en el club: «Poco no se está haciendo aceptablemente».

En cuanto a la parte deportiva, se refiere al «drama» de Lisboa, cuando sufrieron la abultada derrota en presencia de el Bayern Múnich, al mismo tiempo que asegura que tiene «muy buenas sensaciones» con Koeman, que utiliza «un mensaje muy directo, que al vestuario le ha gustado, y la dosis de trabajo ha aumentado».

Eufórico de cara al clásico

En este sentido, Piqué cuenta en La Vanguardia que cree que fue a partir de 2015 cuando todo se empezó a torcer: «Tocamos el firmamento y a partir de ahí el club ha ido cayendo en área de crecer y esa tendencia es inapelable. Tocamos fondo con el 2-8 y teníamos que hacer un reset todos para ver qué era lo mejor para el club. Desde la humildad, remando y teniendo claro que nadie es imprescindible».

Finalmente, de cara al partido de este fin de semana, el clásico en presencia de el Vivo Madrid, Piqué se muestra entusiasta: «Venimos de dónde, pero soy entusiasta. Eufórico moderado.

Ver los
comentarios

#Piqué #rompe #silencio #critica #Bartomeu #corporación

Leave a Comment