Finanzas

Pharmamar se dispara en Bolsa por los avances en su fármaco contra el coronavirus

Pharmamar se dispara en Bolsa por los avances en su fármaco contra el coronavirus
#Pharmamar #dispara #Bolsa #por #los #avances #fármaco #contra #coronavirus

S. E.

La compañía farmacéutica española PharmaMar se dispara en Bolsa tras los resultados positivos obtenidos en un experimientación clínico sobre el uso de su fármaco Aplidin para el tratamiento de la covid-19 en adultos.

Cerca de las 14:00 horas, las acciones de PharmaMar ganaban un 5,53%, el viejo avance de la Bolsa española en ese momento, y se situaban en 137,6 euros. En lo que va de año, la farmacéutica acumula una subida del 194%.

PharmaMar ha comunicado a la Comisión Doméstico del Mercado de Títulos (CNMV) que su experimientación clínico con Aplidin para el tratamiento de la covid-19 en adultos que requieren el ingreso hospitalario ha pillado sus objetivos de «seguridad» y «capacidad», ya que se ha comprobado una «extraordinario» reducción de la carga virulento en los enfermos.

En el experimientación se han analizado tres grupos de pacientes a los que se han administrado dosis diferentes del fármaco. La carga virulento de los enfermos se ha comprobado al iniciarse el tratamiento y, luego, una vez transcurridos cuatro, siete, quince y treinta días.

Según PharmaMar, el estudio ha demostrado una «extraordinario» reducción de la carga virulento. El descenso medio fue del 50% el día 7 y del 70% el día 15. El 80,7% de los pacientes recibió el entrada médica el día 15 o ayer, y el 38,2%, ayer del día 8. El día 30, nadie de los pacientes tratado con Aplidin había desarrollado síntomas ligados a la covid-19.

Con estos resultados, PharmaMar iniciará en los próximos días conversaciones con las agencias reguladoras para delimitar el próximo estudio de período III.

Ver los
comentarios

#Pharmamar #dispara #Bolsa #por #los #avances #fármaco #contra #coronavirus

Leave a Comment